Síguenos en redes sociales:

Bilbao Basket 80-83 UCAM Murcia

Ponsarnau: “Lo fácil habría sido dejarse ir”

el técnico dice que el equipo “se siente en deuda con la afición”

El Bilbao Basket-UCAM Murcia, en imágenesOskar González

38

Resiliencia es la palabra más utilizada últimamente para tratar de explicar las historias que ha protagonizado el Bilbao Basket en el último mes. Y a ella acudió también Jaume Ponsarnau para explicar la remontada de veinte puntos de su equipo ante el UCAM Murcia que, finalmente, quedó incompleta. “Con jugadores con el corazón y el talento de los que tenemos estas cosas pueden pasar. Le doy más mérito al partido por el cansancio que teníamos y porque ningún jugador encontraba sensaciones. Era fácil dejarse ir, pero el equipo ha vuelto incluso con opciones de ganar el partido”, comentó el entrenador de los hombres de negro.

El partido siguió durante tres cuartos un guion entendible ya que “necesitábamos que las neuronas funcionaran porque había cosas que no teníamos preparadas. Tocaba celebrar lo conseguido, de eso no hay duda”. Por eso, Ponsarnau admitió que el UCAM Murcia “estuvo muy hábil planteando cosas para complicar nuestra ataque. Su defensa en zona es de mucho nivel”. El duelo languidecía y “quizás por cómo fue la semana buscamos el momento de dar un zarpazo, pero no encontramos inspiración ni acierto hasta los triples de Mars (Abdur-Rahkman). Y en el cara o cruz han ganado ellos”, añadió Ponsarnau, que movió el banquillo “en busca de jugadores que lograran ese impulso y al final nos la hemos jugado con ellos” ya que, por ejemplo, Hlinason tenía minutos limitados por obligación médica.

En imágenes: el Bilbao Basket celebra el título en MiribillaOskar González

13

La derrota, tercera seguida en la Liga Endesa, deja al equipo con la necesidad de sumar victorias ahora ya sin el peso de la competición europea y semanas en las que habrá tiempo de sobra para entrenar. “Nos hace mucha ilusión este mes porque tenemos un equipo comprometido y trabajador. La idea es gestionar los catorce jugadores que tenemos y nuestro objetivo era ser el mejor equipo posible dentro de los dieciséis mejores y esto aún no se ha acabado. Aspiramos a subir posiciones y cuanta mejor posición tengamos, más nos acercará a Europa”, añadió Ponsarnau, que cerró su comparecencia asegurando que “la principal razón de querer acabar bien es que nos sentimos en deuda con la afición por todo el apoyo que hemos sentido estas dos semanas. Ha sido algo impresionante”.