Síguenos en redes sociales:

Los jugadores del Bilbao Basket llegan al Ayuntamiento

La peña Hirukoa ha sido la primera en llegar al Consistorio

En imágenes: celebración del Bilbao Basket campeónMarkel Fernández/ Oskar González

112

La plantilla del Bilbao Basket ha llegado al Consistorio ante la espera del alcalde, Juan Mari Aburto, quien les ha recibido en las escaleras. "Que bote, que bote, que bote Miribilla", gritan los aficionados a la llegada de los jugadores. En el interior del Ayuntamiento de Bilbao, encabezados por el entrenador, Jaume Ponsarnau, los jugadores han sido recibidos por la Corporación Municipal.

Mientras el goteo de aficionados que llegan a los aledaños del Ayuntamiento de Bilbao no cesa desde antes de las 17.00 horas, la peña Hirukoa ha sido la primera en hacerlo y coger sitio en primera línea.

Los aficionados que se desplazaron a Salónica y se dejaron las gargantas animando en la victoria de 'los hombres de negro' en la final de la FIBA Europe Cup están amenizando la espera con cánticos como "Aurrera Bilbao Basket" o "son ochenta minutos animando sin parar, Bilbao Basket hace historia" o gritos de "txapeldunak".

Aficionados como Maite o Mikel sufrieron en el partido que se celebró este miércoles y recuerdan que vivieron el partido "en un bar de Bilbao porque no pudimos ir a Grecia".

Recorrido

Jugadores y cuerpo técnico de Surne Bilbao Basket serán recibidos a las 18.00 horas por el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y la Corporación Municipal. Primeramente realizarán un pequeño homenaje y posteriormente compartirán el título de la FIBA Europe Cup con la ciudadanía desde el balcón del Consistorio. Posteriormente, sobre las 19.00 horas, el equipo se trasladará a la Diputación Foral de Bizkaia en un bus descapotable donde, tras un acto con la diputada general, Elixabete Etxanobe, y el resto de representantes, saludarán desde el balcón.