El próximo miércoles puede ser un día histórico para el Surne Bilbao Basket. El conjunto que dirige Jaume Ponsarnau afrontará en Salónica ante el PAOK (19.15 horas) el encuentro de vuelta de la final de la FIBA Europe Cup con el colchón de siete puntos conquistado en el partido de ida en Miribilla y el claro objetivo de conquistar el primer título continental de su historia después de quedarse con la miel en los labios en 2013 en Charleroi, donde fue superado por el Lokomotiv Kuban en la final de la Eurocup.

Los hombres de negro son conscientes de que les tocará desenvolverse en territorio hostil, en un PAOK Sports Arena conocido por lo bullicioso de su ambiente y por la gran efusividad de la que hacen gala los aficionados griegos. Sin embargo, no estarán solos en absoluto. Aunque en clara inferioridad numérica en un recinto con aforo superior a los 8.100 espectadores, la marea negra pretende hacerse notar y que su equipo note su aliento, su empuje y su cercanía.

A lo largo de la jornada de este lunes, muchos de los componentes de la afición del conjunto vizcaino han puesto ya rumbo a Salónica por diferentes vías y utilizando diversas conexiones. Los más tempraneros viajaron ya el domingo mientras que el resto lo hará al mediodía de este martes en el chárter oficial organizado por el club

El equipo se desplazará mañana martes

El Surne Bilbao Basket volará a las 14.00 horas de mañana a Salónica desde el Aeropuerto de Loiu después de realizar en Artxanda los últimos entrenamientos para preparar el encuentro frente a la escuadra dirigida por Massimo Cancellieri.