Síguenos en redes sociales:

Abdur-Rahkman brilla con Arabia Saudí

Firmó 23 puntos, con un 6 de 8 en triples, contra Palestina; Kullamae, errático

Abdur-Rahkman brilla con Arabia SaudíOskar González

Los hombres de negro que han defendido las camisetas de sus respectivas selecciones en estas ventanas FIBA dieron ayer carpetazo final a su periplo internacional. Con Melwin Pantzar, Thijs De Ridder, Harald Frey, Tryggvi Hlinason y Amar Sylla habiendo puesto fin a su trabajo en la jornada dominical, quedaban pendientes los partidos que disputaban ayer Muhammad-Ali Abdur-Rahkman, con Arabia Saudí, y Kristian Kullamae, con Estonia, y el rendimiento de ambos fue opuesto, con brillo para el escolta nacido en Pennsylvania y una actuación más floja del exterior de Tallín, justo lo contrario que aconteció en sus respectivas citas del pasado viernes.

Tras un debut discreto con la selección que dirige Ricard Casas en la derrota ante Jordania, sobre todo en lo referente a sus niveles de acierto en el lanzamiento, Abdur-Rahkman cuajó un gran partido ayer en la cómoda victoria de Arabia Saudí contra Palestina (93-71). Con la clasificación ya en el bolsillo al tratarse del país organizador de la próxima Asia Cup, el escolta acabó como máximo anotador de los suyos, con 23 puntos en más de 30 minutos de presencia en cancha y un especial acierto desde la distancia de tres puntos, al acertar seis de los ocho lanzados. Además, repartió seis asistencias.

Por su parte, Estonia cayó derrotada en su visita a Lituania (82-75) en una contienda en la que no se jugaba nada pues contaba ya con billete sellado para la disputa del próximo Eurobasket. Si el viernes Kullamae coqueteó con la posibilidad de firmar un triple-doble al acabar con siete puntos, nueve rebotes y otras tantas asistencias en la contundente victoria ante Macedonia del Norte, su rendimiento pasó mucho más desapercibido en esta ocasión en la faceta numérica. Partiendo una vez más como titular y jugando más de 23 minutos, volvió a estar certero en el reparto de balón, con seis pases de canasta, pero no estuvo nada entonado de cara al aro. Acabó con solo cinco puntos con un 2 de 11 en tiros de campo y un llamativo, por negativo, 2 de 9 en lanzamientos de dos puntos.