El Bilbao Basket vuelve a Miribilla en busca de una victoria que le sirva para disipar las dudas que le han atenazado en algunos partidos de esta temporada. El reto es importante porque el visitante será el Baskonia en un derbi siempre cargado de emotividad y de ambición en los dos bandos. “Tenemos ganas de jugar contra un rival impactante para nuestra gente. Siendo igual de importante que el resto sí tiene un poquito más de trascendencia en la conexión con nuestro público. Lo sabemos, pero como queremos ganar tenemos que estar centrados en hacer muchas cosas bien”, comenta Jaume Ponsarnau.
Pese al mal momento que también atraviesan los gasteiztarras, el técnico del Bilbao Basket asegura que “son un equipazo, con un gran entrenador y que hace muchas cosas para ganar partidos”. El equipo local recupera a Thijs De Ridder, descartado en el duelo europeo ante el Sassari, y pese a que hay algún jugador con molestias espera contar “con la máxima energía y el mejor baloncesto de todos porque el nivel físico del rival así lo exige”.
La clasificación tras nueve jornadas está muy ajustada y el Bilbao Basket necesita recuperar la solidez en casa después de que en el anterior choque ante el Joventut “fuera el único en el que tuvimos la sensación de jugar mal”. Los hombres de negro quieren sacarse esa espina lo más pronto posible y el peor Baskonia por números en la Liga Endesa de los últimos cuarenta años puede ser una buena oportunidad, lo que no significa que vaya a ser sencillo.
El conjunto de Pablo Laso sigue en busca de la regularidad, de una constancia en el rendimiento que le impulse a posiciones más acordes con su potencial. El técnico gasteiztarra trata de aplicar toda su experiencia para sacar el máximo rendimiento a su plantilla, que viene de otra derrota en la Euroliga ante el Bayern y tiene tendencia a dejarse ir en ocasiones.
“El partido va a ser diferente, pero tenemos que ser conscientes de que tenemos que dar el máximo para ganar en Bilbao“, apunta Laso, que destaca que el Bilbao Basket “está haciendo una buena temporada. Juegan bien, mantienen el entrenador y las ideas de juego y para nosotros va a ser muy importante hacer un reset rápido para una guerra diferente”.
La historia de los derbis sonríe claramente al Baskonia, pero Pablo Laso advierte a sus jugadores de que “va a ser muy importante estar concentrados los cuarenta minutos para poder sacar el triunfo jugando un buen baloncesto. No creo que seamos capaces de ganar si no somos capaces de hacer un buen partido”.