Jaume Ponsarnau lamentó que la falta de acierto en el tiro exterior, con un pobre 14% en triples (3/21) “marcó mucho la capacidad competitiva” de su equipo frente al Barça. “No perdimos las batallas importantes del compromiso, pero no la metimos”, admitió el técnico del Bilbao Basket, quien consideró también claves “el rebote” y algunas decisiones del trío arbitral que consideró que, como en las últimas semanas, perjudicaron bastante al Bilbao Basket.

41

El Bilbao Basket-Barcelona, en imágenes Oskar González

De mi relación con el arbitraje estoy muy contento. Otros días, no hoy, mi nivel de quejas ha hecho que a veces tuviesen ganas de pitar en contra. Veo los vídeos y nos han pitado mal, pero hemos hecho lo que teníamos que hacer. Enviar los vídeos y que viesen que no estábamos satisfechos de lo que nos han pitado. Tengo la sensación de que nos ha quitado capacidad competitiva en los últimos partidos”, se quejó tras la derrota de su equipo.

Por último, como balance del curso consideró que, aunque no lograron “hacer la mejor temporada de nuestras vidas” como se fijó como objetivo en la pretemporada, sí acaba “con la sensación de por momentos” han jugado y han tenido un nivel competitivo “fantástico”.

Por su parte, Roger Grimau agradeció la ovación que recibió en la presentación de los equipos en su regreso a Bilbao con el rol de entrenador principal del Barça. “Estoy superfeliz de volver aquí. Ha sido una semana muy jodida y siempre es bueno volver a ganar. Pero venir a Bilbao me ha dado un chute de mucho cariño, amor y respeto. Sabéis lo que quiero a la gente de Bilbao y del club, lo que supone para mí por muchas razones. Ha sido un verdadero placer volver aquí”, comentó Grimau, que habría estado igual de contento “aunque me hubieran pitado todos”.

Ascenso a LEB plata

El Bilbao Basket se queda cerca

Faltó la puntilla. El filial del Bilbao Basket se quedó muy cerca del ascenso a la LEB Plata, que finalmente fue para el Bilbao Basket. Los jugadores de Mikel Torre reaccionaron con mucho esfuerzo defensivo a un parcial de 9-24 en el primer cuarto, igualaron el choque antes del descanso y se encontraron con cinco puntos de ventaja al inicio del último cuarto, pero en ese momento su falta de acierto en los triples y en los tiros libres les impidió rematar al equipo gerundense, que tiró del oficio de su veterano base Xavier Torrent y del dominio interior de Lamin Dibba para vencer a los jóvenes bilbainos, a los que pesó la responsabilidad al final, aunque de todas formas completaron una fase de notable nivel en la que rozaron un éxito inesperado. – R. Calvo