El Bilbao Basket ha vuelto a ser muy creativo para el lanzamiento de su campaña de abonos, que con el lema Nacidos del hierro y un bonito anuncio protagonizado por Xavi Rabaseda y Álex Reyes que incluye imágenes de la marea negra pretende aumentar en un 10% la cifra actual de poco más de 4.000 abonados que tiene el club. La alusión al pasado minero de Bilbao y Bizkaia que tuvo en Miribilla, justo debajo del pabellón, uno de sus muchos escenarios, “a toda esa gente venida de diferentes lugares para hacer más próspera esta tierra”, encaja con una plantilla plurinacional, “con jugadores que si bien no nacieron aquí dejarán su esfuerzo para llevar el nombre de Bilbao lo más lejos posible”, según comentó la presidenta Isabel Iturbe, confiada en que se puede alcanzar el objetivo de mantener la fidelidad de los seguidores del equipo.
El club ha tratado de ajustar los precios en estos tiempos de estrecheces económicas para todo el mundo y ampliado la oferta de localidades. Se sigue manteniendo el abono familiar, que permite a los menores de 12 años entrar gratis si sus tutores son abonados, hay descuentos también para jubilados y personas con movilidad reducida y para personas con discapacidad de al menos el 65% y tras el acuerdo con las peñas se ha habilitado un sector del Bilbao Arena como grada de animación al precio de 175 euros el asiento. Por lo demás, la horquilla de precios para los adultos va desde los 154 euros del anillo superior a los 621 euros de los laterales del anillo inferior. Los accionistas que acudieron a la última ampliación de capital pueden acogerse también a condiciones algo más ventajosas.
Esta campaña de abonos se abrirá la próxima semana en la oficina del club en Gran Vía 80 para quienes quieran cambiar su asiento y seguirá hasta el 28 de agosto para girar los diferentes cobros. Aquellas localidades que no hayan sido abonadas antes de este última fecha quedarán liberadas para una venta posterior. El abono 2023-24 del Bilbao Basket incluye los tres partidos en Miribilla de la primera fase de la FIBA Europe Cup y los tres de la segunda, si los hubiera. Además, los abonados tendrán un descuento del 10% en la tienda del club y en la adquisición de entradas para los partidos en casa y podrán descargarse su carné en formato digital.
La presentación de la campaña de abonos se produce justo después de la confirmación de la plaza europea de los hombres de negro y tres semanas antes de que arranque la pretemporada el 14 de agosto en las nuevas instalaciones de Artxanda, si los plazos se cumplen. El Bilbao Basket jugará el tradicional amistoso en Laredo de finales de agosto, otro en Iruñea la primera semana de septiembre, el torneo de Oporto del 7 al 9 de septiembre y cerrará con la Euskal Kopa en Galdakao el 15 de septiembre. La temporada de la Liga Endesa comenzará el fin de semana del 23 y 24 de septiembre, con tres partidos a disputarse en una semana, como viene siendo habitual en las últimas temporadas.