La decisión estaba tomada desde semanas antes de la conclusión de la pasada temporada regular y se ha hecho oficial este viernes. Denzel Andersson seguirá siendo un hombre de negro la próxima temporada. El Surne Bilbao Basket ha hecho oficial la renovación del ala-pívot sueco por una temporada, por lo que se une a los ya confirmados Adam Smith, Xavi Rabaseda y Álex Reyes a las órdenes de Jaume Ponsarnau de cara al proyecto del ejercicio 2023-24, mientras que las llegadas de Melwin Pantzar, Kristian Kullamae y Trygvvi Hlinason deberían hacerse oficiales también en los próximos días.

La entidad de Miribilla ha decidido reafirmar la confianza depositada en Andersson, ala-pívot de 2,04 metros de altura y 26 años, cuando fue fichado el pasado verano. Sus promedios como guardaespaldas de Emir Sulejmanovic (5 puntos y 2,9 rebotes) no han sido llamativos, pero además de ser importante en algunos partidos resueltos con resultado positivo para el conjunto vizcaino Ponsarnau valora de él su capacidad defensiva y su gran aportación en los entrenamientos, además de confiar en que su rendimiento aumentará la próxima campaña una vez adaptado a los rigores y exigencias de la Liga Endesa sobre todo en el apartado triplista, su teórica especialidad y en la que ha promediado un muy pobre 26,3% de acierto.

Ahora queda por ver quién será el jugador con el que Andersson compartirá la posición de ala-pívot. El interés por renovar a Sulejmanovic es grande en el seno de la entidad de Miribilla, pero el bosnio no ha dado todavía una respuesta positiva a la oferta bilbaina,