El Surne Bilbao Basket se encuentra ya enfrascado en la preparación de la próxima temporada y ha cerrado la primera renovación de un jugador que cree que puede subir un peldaño en sus prestaciones en su segundo curso en la plantilla. Se trata de Denzel Andersson, ala-pívot internacional sueco que seguirá siendo un hombre de negro el ejercicio 2023-24.

Andersson ha actuado principalmente como cuatro suplente a lo largo de este curso, ejerciendo de guardaespaldas de Emir Sulejmanovic. Sus estadísticas no han sido brillantes (4,7 puntos y 3 rebotes en 17 minutos de media en la Liga Endesa) y no ha estado acertado en la faceta principal por la que fue reclutado el pasado verano desde el baloncesto polaco (24,6% en triples), pero desde el cuerpo técnico han considerado que a sus 26 años puede tener un importante margen de mejora una vez que se ha adaptado a la exigencia de la Liga Endesa. Además, a la hora de apostar por su renovación, que ha sido adelantada este miércoles por la web Encestando y confirmada por este medio, se ha tenido en cuenta su buen hacer en labores de intendencia (defensa, rebote...) y su gran aportación en el trabajo diario del equipo.

La de Andersson es la primera renovación que ha conseguido cerrar la entidad de Miribilla, que además mantiene conversaciones con varios de sus pilares deportivos, entre ellos Adam Smith, para intentar prolongar sus contratos. El objetivo es intentar dar continuidad, con un importante porcentaje de jugadores, al proyecto deportivo encabezado por Jaume Ponsarnau, algo que se podría conseguir con los jugadores que tienen ya contrato en vigor hasta 2024 y si las operaciones de renovación activadas logran prosperar, en lo que hay bastante optimismo desde los despachos.