El Surne Bilbao Basket rompió su racha de derrotas después de encontrar algo que le había faltado en los anteriores partidos. “Hemos estado mucho más sólidos, mucho más”, aseguró Jaume Ponsarnau tras un triunfo que concede mucha tranquilidad para el tramo final de la temporada ante el que el entrenador de los hombres de negro se mostró optimista, “si no hay más percances y podemos consolidar la dinámica de trabajo”. “Esa solidez es lo que más me tranquiliza y todo gracias a una semana en la que los jugadores han podido entrenar al 100% y no limitados. Lo que, además, ha permitido encontrar mejor a todo el resto y mostrar un mejor tono en todos los jugadores”, destacó Ponsarnau, que también dio “mucho mérito al haber ganado los cuatro cuartos”.

“Hemos empezado con buenas intenciones, pero sufriendo en el juego interior, pero con la rotación, sobre todo con la entrada de Francis Alonso, hemos encontrado un punto de inflexión. En la segunda parte Sule ha entendido mejor la defensa a Marc y, sobre todo, hemos encontrado acierto con la rotación. Otras veces no había ocurrido esto y eso es algo muy positivo. Hemos podido llegar al final con una ventaja que hemos sabido gestionar”, explico Ponsarnau, contento también por la aportación e Tsalmpouris, que “es un jugador que crea problemas al rival y entiende las cosas”.

Aíto García Reneses no pudo celebrar con una victoria su partido 1.100 en la Liga Endesa. “Felicito al Bilbao Basket porque ha jugado mejor que nosotros. Han estado un poco más listos que nosotros y con mejor tiro exterior y nosotros nos perdimos demasiadas veces”, apunto el veterano entrenador del Girona, al que Ponsarnau califico como “maestro de maestros y el técnico más importante en la historia del baloncesto español. Y lo sigue siendo, y dando caña”. El aludido no se dio importancia ya que “es una circunstancia que se debe a tener salud y gustarme lo que hago”.