Jaume Ponsarnau, entrenador del Surne Bilbao Basket, ha expresado este viernes “máximo respeto” por la capacidad y calidad del Monbus Obradoiro, al que recibirán este domingo en Miribilla (20.00 horas), y ha advertido de que el equipo gallego les puede ganar incluso un día en el que jueguen bien. “Es importante respetar las capacidades del rival que son muchas. Eso nos hará más fuertes y ambiciosos”, ha advertido el técnico catalán en la rueda de prensa previa al partido antes de destacar que Moncho Fernández dispone esta temporada de “la mejor plantilla” que recuerda en el conjunto santiagués.

“Además de su talento la propuesta táctica es totalmente diferente a la de resto, es muy compleja, y hay muchas cosas que atacan nuestras normas. Eso te pone en alerta”, ha subrayado. Ponsarnau se ha felicitado además de tener disponibles a los doce jugadores de la plantilla aunque algunos “no estén al cien por cien pero sí a un buen nivel” porque eso les permite “crecer” en los entrenamientos y “encontrar los máximos competitivos” en los partidos.

“Además de su talento, la propuesta táctica del Obradoiro es totalmente diferente a la del resto”

Jaume Ponsarnau - Entrenador del Surne Bilbao Basket

“Podemos y debemos seguir trabajando para seguir mejorando. Esta competición te exige tanto que no hay ‘stop’ y me he encontrado un grupo que quiere hacerlo. Esto es lo que nos va a llevar más lejos”, ha incidido el ilerdense quien ha recalcado que a pesar de ser octavos en la clasificación tienen “un objetivo más grande” que la Copa: “Es una posibilidad que está ahí, pero nuestro objetivo es ser al final uno de los 16 mejores equipos de la liga y en eso estamos aún”.