Tras perder el pasado sábado en Granada la condición de invicto que lucía merced a su magnífico arranque de temporada, el Surne Bilbao Basket recibe esta noche (20.30 horas) al Bahcesehir en un duelo entre los dos equipos que, a priori, están llamados a gobernar el Grupo D de la Basketball Champions League, teoría que ambos refrendaron ganando sus respectivos partidos de la primera jornada, los turcos contra el Igokea y los hombres de negro frente al Nymburk. El conjunto vizcaino pretende demostrar que lo acontecido en tierras andaluzas fue una mala tarde y para ello quiere recuperar la imagen de solidez que había mostrado en los anteriores compromisos.

Así tendrá que ser porque el Bahcesehir cuenta con armas como para complicarle la existencia. El cuadro de Estambul, con balance de 1-2 en la competición doméstica tras perder en la última jornada contra el Turk Telekom (68-87), tiene en el escolta Jamar Smith, ex del Unicaja, el ala-pívot Vladimir Brodziansky, con pasado en el Obradoiro y en el Joventut, y el pívot Jerry Boutsiele sus principales armas. Erhan Ernak no ha podido contar hasta el momento con dos piezas llamadas a ser importantes en sus esquemas como Langston Hall y Jaka Blazic y para tratar de tapar sus ausencias el club ha incorporado recientemente a Kasey Shepherd.

Te puede interesar:

El conjunto vizcaino contará con la ausencia de Nikola Radicevic, lesionado en el choque contra el Granada. El alcance de su lesión, que probablemente afectará al Aquiles de su pierna derecha, se conocerá probablemente hoy después de que ayer fuera sometido a las pertinentes pruebas médicas y deja al equipo de Jaume Ponsarnau con problemas en la posición de base. El técnico catalán lamentó su baja, pero trató de aprovechar el entrenamiento de ayer para preparar el choque en las nuevas circunstancias. “Nos vamos a poner a trabajar y a intentar construir nuevos recursos. En la pretemporada hemos trabajado mucho tiempo sin bases y luego hemos fichado a un jugador como Adam Smith que puede jugar ahí. A ver si entre todos podemos suplir la baja de Nikola. Es una pena porque teníamos las situaciones y los roles muy bien cuadrados y ahora tenemos que cambiar la dinámica”, dijo.