Jaume Ponsarnau estaba muy satisfecho por la segunda victoria de su equipo esta temporada, dentro de la habitual templanza que siempre muestra el entrenador del Bilbao Basket en la sala de prensa. Según sus palabras, todavía “hay mucho que mejorar y vamos a hacerlo”, pero valoró la “competitividad el equipo cuando el rival nos exige” y que ha quedado de manifiesto en los dos primeros partidos.

“Hemos empezado con el pelín de nervios por las ganas de jugar con nuestro público y algo excitados, pero creo que al final hemos sacado provecho de esa excitación”, analizó Ponsarnau, que destacó una de las virtudes de su equipo: “El público ha visto que el equipo se esfuerza y tengo la sensación que ha habido muy buena comunión”.

16

El Surne Bilbao Basket suma la primera victoria en Miribilla José Mari Martínez

El técnico catalán comentó que al Surne Bilbao Basket, pese a los dos trunfos, aun le falta “consistencia y solidez”, pero apuntó que a la vez tiene “capacidad para ir aprendiendo durante el partido. Ahora tenemos que intentar que las cosas nos salgan a la primera, pero al menos estamos consiguiendo hacerlas bien a la segunda”.

Tras una pretemporada en la que apenas pudieron participar, Jaume Ponsarnau agradeció que “los bases están encontrando su juego, pero, además, tienen cabeza y mentalidad de bases”. En esa variedad de recursos que está mostrando la plantilla, el entrenador del Bilbao Basket valoró “la excelente rotación que nos ha dado Rosa cuando nuestros cuatros han hecho dos faltas, haciendo bien eso en lo que es bueno ” y añadió que “también nos da mucha confianza tener un jugador como Adam Smith y dos cincos como Withey y Kyser que cada uno nos da cosas diferentes en momentos claves”.