El Surne Bilbao Basket ha cerrado ya casi todos los detalles de su pretemporada que, a las órdenes de Jaume Ponsarnau, iniciará este próximo lunes en el Bilbao Arena. Los hombres de negro pasarán estos días los pertinentes reconocimientos médicos antes de afrontar un calendario de preparación bastante denso, con ocho partidos amistosos, que debe servir para llegar en buenas condiciones al inicio de campaña en el que el Bilbao Basket tendrá que disputar tres partidos en cinco días.

Se perderán la primera parte de la pretemporada Ludde Hakanson y Denzel Andersson, que se incorporarán a finales de agosto tras las ventanas FIBA, y Emir Sulejmanovic, que lo hará a mediados de septiembre cuando acabe el Eurobasket, si es que finalmente Bosnia y Herzegovina puede disputar el torneo, habida cuenta de los problemas económicos de su federación. Para cubrir esas ausencias, harán la pretemporada los jóvenes del equipo de EBA Aiert Velasco, Asier Fernández, Elvis Ude, Unai Barandalla y Iñigo Betolaza, estos dos últimos de regreso al club.

El primer amistoso del Bilbao Basket empieza a ser ya tradicional porque tendrá lugar en Laredo el 27 de agosto ante el Oporto, el subcampeón de Portugal que disputará la FIBA Europe Cup. Los lusos volverán a ser rivales el 2 de septiembre en el primer duelo del torneo de Paredes. Al día siguiente, los de Ponsarnau se medirán al Sheffield Sharks de Inglaterra, y cerrarán esta cita ante el Budivelnyk Kiev, que llegará rodado porque debe jugar la previa de la BCL.

El Breogán, que también afrontará la previa europea, espera al Bilbao Basket en Lugo el 10 de septiembre mientras que el 17 y 18 de septiembre los vizcainos jugarán un torneo en Torrelavega junto al Fuenlabrada, el Burgos y el Cantabria. Los planes es que las semifinales enfrenten a los equipos de ACB contra los de LEB Oro. Queda por concretar la última cita de la pretemporada, la Euskal Kopa, en la que el Bilbao Basket defenderá título ante el Baskonia. Los clubes tratan de cerrar una fecha disponible y una sede para la segunda quincena de septiembre.

Pretemporada 22-23

Fecha Lugar Rival

27 agosto Laredo Oporto

2 sept. Oporto Oporto

3 sept. Oporto Sheffield

4 sept. Oporto Budivelnyk

10 sept. Lugo Breogán

17 sept. Torrelavega Torneo

18 sept. Torrelavega Torneo

¿? Euskal Kopa Baskonia