El Surne Bilbao Basket arrancará el curso baloncestístico 2022-23 en la carretera. El calendario de la Liga Endesa desvelado este martes le ha emparejado en la jornada inaugural con el Joventut de Carles Duran, al que rendirá visita el 30 de septiembre a las 21.30 horas. La 'marea negra' no deberá esperar demasiado tiempo para ver en acción en vivo y en directo al nuevo equipo entrenado por Jaume Ponsarnau, ya que los dos siguientes duelos se disputarán en el Bilbao Arena. El primero medirá al conjunto vizcaino con el Coosur Betis (domingo 2 de octubre, a las 17.00), mientras que el segundo será uno de los platos fuertes del ejercicio en cuento a emotividad, no en vano llegará a Miribilla el Valencia Basket con Álex Mumbrú en su banquillo (domingo 9 de octubre, 17.00).

Tampoco habrá que esperar demasiado tiempo para que llegue el derbi en territorio vizcaino, ya que el Cazoo Baskonia visitará el Bilbao Arena en la sexta jornada (30 de octubre, domingo, a las 20.00). A partir de ahí, desfilarán por el recinto de Miribilla el Fuenlabrada, el Gran Canaria, el Monbus Obradoiro... En la 13ª jornada llegará otro de los platos fuertes con la visita del Real Madrid (27 de diciembre, martes, a las 21.00), mientras que para la del Barça habrá que esperar a la segunda vuelta (9 de abril, domingo, a las 17.00).

Al igual que el calendario del arranque del curso puede ser clave para marcar dinámicas, el final también tiene su importancia atendiendo a que los 'hombres de negro' pueden verse inmersos en alguna lucha, ya sea para alcanzar un premio goloso como el 'play-off' como aconteció el pasado ejercicio o por sellar la permanencia, su principal meta. De sus últimos cinco duelos, los de Ponsarnau disputarán tres en casa, contra Baxi Manresa, Breogán y Unicaja (jornadas 30, 32 y 34), y dos a domicilio, frente a Coosur Betis y UCAM Murcia (jornadas 31 y 33).