‘Marea Gora’ es el lema de la nueva campaña de abonos del Bilbao Basket, que quiere repescar a todos aquellos aficionados que se descolgaron durante los duros tiempos de la pandemia y pescar a nuevos seguidores que devuelvan el mejor ambiente a Miribilla en una temporada en la que los hombres de negro volverán a disputar dos competiciones y que se puede disfrutar del baloncesto sin restricciones de aforo. El club ha congelado los precios de la temporada pasada y ha dispuesto diferentes rangos y ofertas para que nadie se quede fuera.

Una de las particularidades de esta campaña es que aquellos abonados que estuvieron en la temporada 208-19, la de la LEB Oro, recibirán un reembolso del IVA ya que se cobró entonces al 21% cuando debió haber sido del 10% al no ser una competición profesional. Quienes tuvieron abono esa temporada, pero no la 21-22, podrán optar a la devolución de ese dinero de tres maneras: una reducción en el precio del abono para la próxima campaña, la compensación de ese IVA con cargo a entradas sueltas o con cargo a la compra de productos en la tienda oficial. Por otro lado, quienes fueron abonados en la temporada 2020-21, la que se disputó sin público, disfrutarán de su segundo año de descuento en la renovación.

Así, sin estos descuentos, el abono más caro será de 565 euros para los abonados de la pasada campaña y los nuevos abonados en las localidades más cercanas a la cancha mientras que el más barato será de 200 euros en el anillo superior del Bilbao Arena. Entre los abonos especiales se mantiene el abono familiar que permite que los menores de 12 años cuyos dos tutores legales fueran abonados el pasado curso no pagan la cuota. También existen el abono infantil de 5 a 15 años con precios que rondan los cien euros en la distinta casuística y el abono joven de 16 a 25 años al precio de 160 euros en el anillo superior. Este mismo precio ha sido asignado para las personas en situación de desempleo o jubiladas. Además, los abonados de la temporada 2020-21 que no pudieron disfrutar de los tres partidos de la Champions League serán compensados con los encuentros europeos de este curso. Para los demás, estos tres duelos de la primera fase serán de pago. 

La campaña comenzará hoy mismo tanto a través de la plataforma de pago de la web del club o mediante transferencia bancaria o atención presencial en la tienda de Gran Vía, 80. Los abonos domiciliados se pasarán al cobro el 21 de julio, el mismo plazo que tienen aquellos que quieran solicitar la domiciliación o darse de baja, para lo que deben enviar un mail a la dirección de correo electrónico info@bilbaobasket.biz. 

El Bilbao Basket presentó la campaña de abonos con un spot realizado por Media Attack y protagonizado por el actor Txema Trujillo. Participaron también un grupo de seguidores y seguidoras de la marea negra y en el anuncio hacen un cameo Javi Salgado y Rafa Pueyo.