La plantilla del Bilbao Basket ha iniciado este jueves una concentración de cuatro días en Gijón que incluye, además del trabajo de preparación, el segundo amistoso de la pretemporada de los 'hombres de negro', que jugarán este viernes en el Palacio de los Deportes (19.30 horas) frente al Hereda San Pablo Burgos.

Será el segundo test para el equipo dirigido por Alex Mumbrú, que el pasado sábado se enfrentó también en Gijón al Río Breogán en un partido que ganó el conjunto gallego por 57-88.

Se han desplazado a tierras asturianas los doce jugadores de la plantilla: los bases Jonathan Rousselle y Rafa Luz; los escoltas Ludde Hakanson, Tomeu Rigo y Andrew Goudelock; los aleros Alex Reyes y Valentin Bigote; los ala-pívot Regimantas Miniotas, Gytis Masiulis y Alejandro Galán; y los pívot Ángel Delgado y Jeff Withey.

Este último, que llegó a Bilbao el pasado lunes procedente de Estados Unidos después de superar el covid, ha sido el último jugador en incorporarse a los entrenamientos del conjunto vasco.

Además, reforzarán los entrenamientos el base Pablo Ferreiro y el canterano Gonzalo Basterrechea después de que finalizaran su vinculación para la pretemporada Mario Delas y Oier Ardanza, fichados por el Acunsa GBC y Zornotza, respectivamente.

Después del encuentro de mañana el Bilbao Basket jugará otros tres amistosos antes de comenzar la Liga Endesa 2021-2022 el 18 de septiembre en la pista del Joventut.

El 1 de septiembre el equipo bilbaino se medirá al Pau-Lacq- Orthez en Laredo (Cantabria), el 4 al Casademont Zaragoza en Iruñea y el 12 al Baskonia en Santurtzi con el título de la Euskal Kopa en juego.