El Bilbao Basket comenzará el próximo lunes 9 de agosto la pretemporada con el primer entrenamiento en el Bilbao Arena. La fase de preparación incluirá cinco partidos y un stage en Gijón entre los días 26 y 29 de agosto.

El primer amistoso tendrá lugar el 21 de agosto en Gijón, y enfrentará a RETAbet Bilbao Basket y a Breogán en el Palacio de los Deportes de la ciudad asturiana. El equipo volverá a Gijón el día 26 para comenzar su stage y jugar ante Hereda San Pablo Burgos el 27 de agosto.

El 1 de septiembre, los hombres de negro se enfrentarán en Laredo a un clásico europeo de la Liga francesa: Pau-Lacq-Orthez. Tres días después, el 4 de septiembre, el equipo se desplazará a Iruñea para medirse al Casademont Zaragoza. El último encuentro antes del comienzo de la temporada, medirá en Santurtzi a RETAbet Bilbao Basket y Baskonia con la Euskalkopa en juego.

Encuentros de Pretemporada 21/22

21 de agosto, Palacio de los deportes (Gijón) 19:30 horas.

RETAbet Bilbao Basket-Río Breogán

27 de agosto, Palacio de los deportes (Gijón) 19:30 horas.

RETAbet Bilbao Basket-Hereda San Pablo Burgos

1 de septiembre, Polideportivo Emilio Amavisca (Laredo)

RETAbet Bilbao Basket-Pau-Lacq-Orthez

4 de septiembre, Iruñea

RETAbet Bilbao Basket-Casademont Zaragoza

12 de septiembre, Mikel Trueba (Santurtzi). Euskalkopa, 12:30h

RETAbet Bilbao Basket-Baskonia

Los canteranos Iker Chacon, Aiert Velasco, David Monge y Gonzalo Basterrechea se incorporan también a la pretemporada del primer equipo.

RETAbet Bilbao Basket no arrancará al completo, puesto que Andrew Goudelock y Jeff Withey se incorporarán más adelante. Tampoco estará en el primer día Ludde Håkanson, concentrado con su selección hasta el 20 de agosto.

Mañana miércoles, 4 de agosto, arrancarán las pruebas médicas por turnos en las instalaciones de IMQ Zorrotzaurre, Aseguradora Médica Oficial de RETAbet Bilbao Basket.