Quentin Serron es la primera baja oficial del Bilbao Basket de cara a la próxima temporada. El escolta belga no seguirá como 'hombre de negro' después de que el conjunto vizcaino anunciara hoy jueves el acuerdo entre ambas partes para separar sus caminos tras una temporada y media juntos. Serron llegó a la entidad de Miribilla en febrero de 2020 procedente del Estrasburgo francés para ocupar la plaza dejada por Axel Bouteille tras su traspaso al Unicaja. Alejado del tipo de jugador que era el francés, un anotador de primer nivel, Serron ha ejercido en todo momento de jugador de equipo muy implicado en labores defensivas, pero los problemas físicos le han impedido dar lo mejor de sí mismo con continuidad en este último ejercicio, aunque en el tramo final, jugando visiblemente cojo, ha sido pieza importante para conseguir la permanencia.

Serron solo ha podido disputar esta temporada 22 encuentros en la Liga Endesa por culpa de una rotura parcial del tendón rotuliano de la rodilla izquierda, que le obligó a permanecer de baja más de dos meses. Sus 4,5 puntos y 1,8 rebotes de promedió no hacen justicia a su importancia dentro de los esquemas de Álex Mumbrú, ya que ha sido habitualmente el encargado de defender a la referencia exterior del rival, papel que ha ejercido con solvencia sobre todo en el tramo final de la campaña, cuando el conjunto de Miribilla se encontraba contra las cuerdas en una lucha por la salvación que acabó siendo exitosa.

A sus 31 años, sus problemas de lesiones han sido decisivos para su no continuidad en el equipo, pues se trata de un jugador que necesita estar al 100% en el apartado físico para desarrollar su juego. "Queremos agradecer al jugador su profesionalidad durante su etapa defendiendo la camiseta de los 'hombres de negro'. En este periodo, Quentin ha sido un gran ejemplo de entrega y sacrificio. También queremos poner en relevancia su humildad, educación y compañerismo fuera de la cancha. Le deseamos la mejor de las suertes en sus próximos proyectos", destaca el comunicado del club.