Carles Durán, entrenador del CB Joventut, aseguró que se alegra de la permanencia del RETAbet Bilbao Basket "por la gente y la ciudad", pero "no por el club" que se portó "muy mal" con él cuando fue cesado en su etapa al frente del equipo vasco en la temporada 2017-2018.

"Esta ciudad merece estar en la ACB y nosotros no pintamos nada aquí. Bilbao se mantiene porque ha logrado una victoria más que Estudiantes", recalcó el técnico catalán, quien consideró clave la diferencia de acierto en el tiro exterior.

"Si metemos un 22% en triples y ellos un 47 ahí se ha marcado la diferencia", comentó Durán antes de admitir que la lesión en Nenad Dimitrijevic en el calentamiento, tras un choque con su compañero Ante Tomic por el que recibió varios puntos de sutura, influyó también en el encuentro.

"Se ha dado un golpe importante y se ha mareado. Es un jugador importante para nosotros y hemos tenido que hacer unos inventos durante el partido. Espero que esté bien y perfecto para el 'playoff' contra el Barcelona", dijo.

Durán, además, tuvo un recuerdo para el periodista bilbaino José Manuel Cortizas, fallecido por covid el pasado mes de febrero, que fue una "una persona muy cercana a mí en Bilbao y muy correcta".