El Bilbao Basket ha dado a conocer en la tarde del martes que ha registrado un nuevo positivo por covid-19 en el seno de su primer equipo. El afectado se encuentra ya aislado en su domicilio y en buen estado. Su caso se suma al ya conocido de Regimantas Miniotas, que dio positivo la semana pasada y no pudo jugar el domingo ante el Valencia Basket.

Tras este nuevo positivo, se detienen de nuevo los entrenamientos y los integrantes del primer equipo deberán someterse a un nuevo test en las próximas horas. Del resultado dependerá que pueda seguir adelante o no la actividad programada para la presente semana, en la que el Bilbao Basket tiene una doble cita en Miribilla: el viernes contra el Herbalife Gran Canaria y el domingo ante el Hereda San Pablo Burgos.

El covid-19 irrumpió en el vestuario bilbaino la semana pasada. El pasado viernes la entidad de Miribilla anunció la aparición de dos casos positivos en su primera plantilla. Los test PCR de refuerzo a los que se sometió el resto del plantel dieron negativo, así como uno de los dos positivos iniciales, mismo resultado que ofreció un segundo análisis de la muestra original. En esas circunstancias, el equipo voló a Valencia el sábado y pudo jugar el domingo con la única baja de Miniotas, pero ahora el covid-19 vuelve a aparecer en escena y a colocar sobre el alambre la disputa de las próximas contiendas.