El Bilbao Basket y el Bidaideak BSR han firmado un convenio de colaboración con el que pretenden convertir a Bilbao en un "referente del baloncesto inclusivo" a través de acciones conjuntas que ofrezcan un mayor "empoderamiento" a las personas con discapacidad que practican deporte.

El acuerdo ha sido presentado este viernes en Miribilla por Javier Larrañaga, presidente de la Fundación Bilbao Basket, y Txema Alonso, directivo del Bidaideak Bilbao BSR, que, a falta de seis jornadas, es líder de la División de honor de baloncesto en silla de ruedas y aspira a lograr su primer título.

"Es un paso más en ese camino en la inclusión y la inserción. Queremos reconocer el trabajo desde hace años de un equipo que lucha al máximo nivel tanto en la competición nacional como en Europa", subrayó Larrañaga.

El acuerdo contempla entre otras acciones la organización de campus de perfeccionamiento de baloncesto en silla de ruedas que van a suponer, destacó Alonso, "un cambio en la forma de ver el baloncesto que practican las personas con discapacidad".

"Queremos construir sinergias para que el baloncesto sea un espacio más inclusivo y nuestros clubes sean referencia de colaboración entre el baloncesto más profesional y ese otro escalón en el que estamos nosotros compartiendo experiencias, materiales y espacios", incidió el directivo del Bidaideak.