El pívot checo Ondrej Balvin, uno de los jugadores más destacados de la Liga Endesa, será baja esta tarde en el RETAbet Bilbao Basket en el partido contra el MoraBanc Andorra en Miribilla (18.30).

Según ha informado la ACB, Balvin será baja y en su lugar entra en la plantilla inscrita para esta tarde por el equipo vasco el ala-pívot Regimantas Miniotas, fichado durante este último parón liguero con motivo de las 'ventanas' FIBA.

Ya en la rueda de prensa previa al choque, el entrenador del Bilbao Basket, Alex Mumbrú, había desvelado que tanto Balvin como el alero polaco Jaroslaw Zyskowski habían regresado "tocados" de los partidos con sus respectivas selecciones, pero confiaba contar con ambos.

Al final, Balvin no se ha recuperado y el equipo vizcaino pierde para un choque clave en el que esperaba lograr su tercera victoria del curso a su jugador más importante. Un pívot dominante que lidera dos apartados estadísticos individuales de la Liga Endesa, los de rebotes defensivos y total de rebotes, y está en el Top 3 en cuatro apartados tras disputarse la duodécima jornada de Liga.

Para el choque de esta tarde, un encuentro aplazado de la octava jornada de liga, la ACB ha informado también que será baja en el Andorra el ala-pívot polaco Tomasz Gielo y que su lugar en el 'roster' pirenaico será ocupado por el francés Bandja Sy, también ala-pívot, y ya recuperado de los problemas físicos que le mantenían desde hace tiempo de baja.