Regimantas Miniotas llega a la ACB con ambición. El nuevo jugador del Bilbao Basket no está preocupado por la situación actual que atraviesa el equipo y su mirada está puesta hacia arriba. Crecer es su objetivo, tanto a nivel individual como colectivo. Por ello abandonó su zona de confort en la liga lituana, donde era el MVP , y llega al conjunto bilbaino para dar solidez interior desde la posición de cuatro. El lituano fue presentado el martes y reconoció que su principal objetivo es ayudar y tratar de hacer "lo mejor posible" todo lo que le pida Álex Mumbrú. Miniotas debutará el jueves a las 18.30 horas en el Bilbao Arena en el partido aplazado ante el Andorra.

Miniotas afronta con ilusión este paso adelante en su carrera y sabe que llega a una competición exigente, donde ya no será el líder como en Lituania y deberá ganarse su respeto a base de trabajo. "Es una de las ligas más duras del mundo. Este es un nuevo capítulo para mí y tengo que probar desde el principio que puedo jugar. No pienso en los logros del pasado, este es un nuevo equipo, una nueva liga y tengo que trabajar", declaró el jugador lituano, que en sus primeros días en Bilbao se siente cómodo en el equipo: "Todos en el club me están ayudando".

El interior reconoció que la situación clasificatoria del Bilbao Basket "no fue un problema" para decidir fichar por el equipo y confía revertir la situación: "He oído que el calendario ha sido duro y que ha habido lesiones. Cuando estemos sanos espero que podamos ganar más partidos y tirar hacia arriba, llegar a play-off o donde sea".

Rafa Pueyo, por su parte, destacó el hambre reboteador de Miniotas y su variedad de armas a la hora de anotar. "Es un jugador que juega con mucha energía y eso se ve reflejado en el rebote, tanto en el ofensivo como en el defensivo. Es además un jugador con talento, que puede jugar tanto en el poste como hacer daño en el tiro exterior siendo bastante efectivo en el tiro de tres. También destaca como pasador y es un jugador de equipo que creo que nos va a ayudar a ser mejores", apuntó el director técnico del Bilbao Basket, que reconoció que el club tiene "mucha confianza" en el lituano y prueba de ello es que firmó un contrato hasta el final de la temporada y un curso más.