El RETAbet Bilbao Basket derrotó al Movistar Estudiantes por 75-81 en el primer test de pretemporada para ambos equipos disputado a puerta cerrada en el pabellón El Plantío de Burgos.

El equipo de Alex Mumbrú decidió a su favor un encuentro nivelado remontando en los últimos diez minutos los dos puntos de desventaja (68-66) con los que llegó al final del tercer cuarto.

Jaylon Brown (15 puntos) fue el máximo anotador de los 'hombres de negro' y Ondrej Balvin (11 puntos y 7 rebotes) el más valorado en un partido en el que debutaron con el conjunto bilbaíno sus fichajes Ludde Hakanson (8 puntos), Aaron Jones (6), Moses Kingley (5), Jaroslaw Zyskowski (2) y Felipe Dos Anjos (-).

No pudo estrenarse Alex Reyes debido a una lesión muscular "a nivel unión miotendinosa tercio medio del músculo recto femoral derecho", según informó el club vasco, que le mantiene bajo tratamiento de "antiinflamatorios, crioterapia e indibaterapia".

Por parte del Estudiantes, John Robertson (17 puntos) lideró el ataque madrileño junto a Aleksa Avramoivic y Edgar Vicedo, autores de 15 puntos cada uno, y Víctor Arteaga (11).