La plantilla del Bilbao Basket ha regresado ya a su habitual pista del Bilbao Arena, en Miribilla, después de tres semanas de trabajo en el polideportivo de La Peña, para seguir preparando la fase final de la Liga Endesa que se celebrará del 17 al 30 de junio en Valencia.

El equipo de Alex Mumbrú comenzó los entrenamientos posteriores al confinamiento el pasado 10 de mayo en La Peña porque el Bilbao Arena fue uno de los cinco polideportivos habilitados por el ayuntamiento de la capital vizcaína para acoger a personas sin hogar durante la cuarentena.

Una vez liberadas las instalaciones, el Bilbao Basket ha podido volver a su cancha para ultimar la puesta a punto en el torneo final organizado por la ACB que para los 'hombres de negro' comenzará el día 17 con el derbi frente al Kirolbet Baskonia.

Después de este encuentro ante al conjunto vitoriano, el equipo se medirá en la fase de grupos, sucesivamente, al Joventut (día 19), Iberostar Tenerife (21), FC Barcelona (23) y Unicaja (25) en busca de una de las dos plazas para las semifinales que otorga su grupo, el A.