El Bilbao Basket comienza a trabajar en pequeños grupos

Preparan la fase final de la Liga Endesa de doce equipos que se disputará en una fecha aún por determinar

25.05.2020 | 14:22
Imagen de archivo de un entrenamiento del Bilbao Basket.

La plantilla del RETAbet Bilbao Basket ha comenzado este lunes un nuevo periodo de preparación de cara a la fase final de la Liga Endesa de doce equipos que se disputará en fecha aún por determinar con la plantilla dividida en pequeños grupos después de dos semanas iniciales de trabajo individual.

Después de dos días de descanso los jugadores dirigidos por Álex Mumbrú han regresado al polideportivo bilbaino de La Peña, su cancha de entrenamiento en estos días, para realizar de manera alterna trabajo físico y distintas rutinas con balón.

"Las sensaciones son positivas. Es algo novedoso, extraño, como todo lo que está pasando, pero hay que adaptarse poco a poco y seguir progresando", explicó Sergio Rodríguez tras esa primera sesión grupal, en declaraciones difundidas por el club.

"Al principio no sabes dónde tienes que estar y qué hacer, pero te habitúas. Es una rutina y ya la tienes integrada en el día a día", añadió el alero canario sobre los estrictos protocolos sanitarios que deben llevar a cabo en este regreso a la actividad.

Rodríguez se felicitó de que las autoridades hayan dado ya el visto bueno para la vuelta del deporte profesional y, a pesar de "tener un margen muy corto" de preparación, apostó por "hacer un buen trabajo" en estas semanas para "llegar en las mejores condiciones posibles" a esa fase final de la Liga Endesa.