El RETAbet Bilbao Basket anunció este lunes que ha alcanzado un acuerdo con el jugador Tyler Haws por el cual el escolta estadounidense "deja de pertenecer a la disciplina del club".

"Damos las gracias al jugador por su aportación al equipo y le deseamos la mayor de las suertes en su próximos proyectos, tanto personales como profesionales", señala la breve nota de la entidad en la que comunica la desvinculación del exterior norteamericano.

El pasado de 23 marzo, el Bilbao Basket abrió un expediente a Haws después de que el jugador decidiera regresar a Estados Unidos con su familia una semana después de la entrada en vigor del Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus.

"Desde Bilbao Basket comprendemos esa decisión en un momento complicado para todos, más aún para los que se encuentran lejos de sus familias, pero se trata de una decisión contraria a las indicaciones del club", explicaba entonces el club vasco.

Haws, de 26 años, fichó por el Bilbao Basket el 7 de febrero para sustituir en la plantilla dirigida por Alex Mumbrú al lesionado Jaylon Brown.

El escolta, nacido en Bélgica, participó en tres partidos con los 'hombres de negro' -Unicaja, Betis y Obradorio- promediando 6,7 puntos y 1,3 rebotes en 13 minutos por encuentro.