La plantilla y el cuerpo técnico del RETAbet Bilbao Basket siguen trabajando "con un alto nivel de profesionalidad" a la espera de que pueda resolverse la Liga Endesa a través del "formato reducido" acordado este lunes "por unanimidad" por la asamblea de clubes de la ACB.

"Desde el Bilbao Basket seguimos trabajando y no cambiamos nuestra postura en cuanto al trabajo el 'staff' técnico y jugadores con vista a poder reanudar la competición en las fechas marcadas y competir al nivel más alto", añadió su director general, Pedja Savovic.

Savovic detalla ese acuerdo de la ACB en el que se da por finalizada la Liga Regular "por causas de fuerza mayor" y se decide que el sistema para decidir el título será mediante "una fase final" con los 12 primeros en una sede única aún por determinar.

El Bilbao Basket, quinto en el momento de la suspensión, ha quedado encuadrado en el Grupo A junto a Barcelona, Iberostar Tenerife, Kirolbet Baskonia, Unicaja y Joventut. En el B, están Real Madrid, Casademont Zaragoza, MoraBanc Andorra, Valencia Basket, San Pablo Burgos y Herbalife Gran Canaria.

En cuanto al calendario, los clubes han establecido el 31 de mayo como fecha máxima para, "en función de las medidas tomadas por las autoridades", decidir la disputa de la fase final o dar por concluida la Liga Endesa 2019-2020 y el 10 de julio como tope para la finalización de la temporada.