bilbao - El Bilbao Basket, en plena celebración de su vigésimo aniversario, vuelve a Miribilla para presentar a su afición su nueva cara. La llegada de Tyler Haws y Quinton Serron convierte a los hombres de negro en un equipo diferente, pero igual de ambicioso, que merece el margen de confianza suficiente por parte de su afición. Nadie lo quiere decir abiertamente, pero acabar la temporada regular entre los ocho primeros es una meta que está al alcance, sobre todo porque los bilbainos aventajan en dos partidos al noveno clasificado. Los partidos en casa tendrán mucha influencia en la persecución de ese objetivo y el de hoy ante el Obradoiro puede suponer mucho.

Álex Mumbrú ha pedido tiempo para acoplar a los recién llegados, pero también sabe que no queda mucho y los propios jugadores deberán acelerar ese proceso para que el rendimiento colectivo no se resienta. Serron tiene experiencia para hacerse útil, mientras que Haws necesita ritmo para encontrar sus espacios. Curiosamente, el alero mormón tendrá hoy delante al equipo que le dio su primera oportunidad como profesional hace cinco años y en el que quizás le pusieron unas expectativas demasiado elevadas. De su etapa en Santiago, aún se mantienen Moncho Fernández y su cuerpo técnico, Pepe Pozas y Kostas Vasileiadis.

El griego también formó parte de la etapa más triunfal del Bilbao Basket, algo que destacó Mumbrú, por lo que una vez más Vasileiadis será recibido con una gran ovación por un público que tiene nuevos ídolos en una etapa de mayor contención a todos los niveles y está disfrutando de una de las mejores temporadas de estos veinte años a la que aún le quedan retos. El técnico conoce el peligro del Obradoiro y recuerda el partido de la primera vuelta, resuelto tras dos prórrogas, para esperar la mejor respuesta de la gente de Miribilla.

En la previa, ha habido halagos mutuos ya que Moncho Fernández también ha destacado que el Bilbao Basket "tiene muy claro a qué juega y qué hace. Son capaces de adaptarse, tanto en ataque como en defensa, porque plantean muchísimas variantes de partido a partido". El técnico gallego subraya que su rival de hoy "está rindiendo a gran nivel porque todos sus jugadores aportan, tienen su papel y lo ejecutan con ese punto de brillantez necesario. Tiene mucho mérito lo que está haciendo el Bilbao Basket".