Relevo de Axel Bouteille

El Bilbao Basket ficha al belga Quentin Serron como relevo de Axel Bouteille

Serron, de 30 años y 1,90 metros de altura, es internacional absoluto con Bélgica y llega procedente del Estrasburgo francés

26.02.2020 | 21:45
Serron, de 30 años y 1,90 metros de altura, es internacional absoluto con Bélgica

El Bilbao Basket confirmó el fichaje hasta final de temporada del escolta belga Quentin Serron como sustituto en la plantilla dirigida por Alex Mumbrú de Axel Bouteille, que el martes se despidió de equipo vasco para fichar por el Unicaja de Málaga.

Serron, de 30 años y 1,90 metros de altura, es internacional absoluto con Bélgica y llega al Bilbao Basket procedente del Estrasburgo francés, del que se ha desvinculado hoy mismo para cerrar su incorporación con los 'hombres de negro'.

"Es un escolta que destaca por ser buen jugador de equipo. Aporta en todas las facetas del juego. En ataque juega muy bien las situaciones de 'pick and roll', es un buen tirador exterior y buen jugador en situaciones de campo abierto y contraataque", destaca el director deportivo del club vizcaino Rafa Pueyo.

"En defensa es un jugador agresivo que siempre está en buenas posiciones. Creemos que se va a integrar muy bien la plantilla. Tenemos buenas referencias de él como compañero y jugador disciplinado", añade Pueyo sobre el nuevo 'hombre de negro'.

Serron llegará a Bilbao tras jugar con Bélgica en la reciente ventana FIBA. En la victoria de su equipo frente a Lituania (86-65) firmó 10 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 22 de valoración; y ante Dinamarca, en un partido que también ganaron por 72-88, logró 10 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 11 de valoración.