El alero francés Axel Bouteille, procedente del Retabet Bilbao Basket, ha fichado por el Unicaja hasta el final de la temporada 2021-2022, anunció este martes el club malagueño.

Bouteille mide 2,01 metros, tiene 24 años y se ha convertido en una de las revelaciones de esta temporada en la Liga Endesa al promediar una media de 17,7 puntos, siendo el sexto mejor anotador del campeonato.

En el Retabet Bilbao Basket, el nuevo fichaje del Unicaja llevaba esta temporada una media de 47,8% en triples, el mejor de la Liga Endesa; 3,8 rebotes, 1,2 asistencias y 16,3 de valoración.

El internacional galo, que ha estado disputando varios encuentros clasificatorios para el Campeonato de Europa en 2021, militó con anterioridad en el Elan Chalon y Limoges, con que el disputó la Eurocopa la pasada temporada.

Además del alero francés, el Unicaja se hizo con el fichaje hasta el final de la temporada del ala-pívot serbio Marko Simonovic, procedente del Cedevita Olimpija esloveno; con los que amplía una plantilla limitada por las bajas por lesión del alero francés Axel Toupane, el escolta Jaime Fernández y el ala-pívot Carlos Suárez.