El Bilbao Basket sondea el mercado para suplir la baja de Jaylon Brown

Mumbrú compara la baja de Brown con las que podrían tener "el Madrid si lo quitas a Tavares o el Barça a Mirotic"

31.01.2020 | 16:58
Brown, junto a Mumbrú en el arranque del duelo del domingo.

BILBAO. El RETAbet Bilbao Basket está sondeando el mercado para suplir la baja del lesionado Jaylon Brown, que estará alejado un periodo aproximado de tres meses tras la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho que sufrió en el partido frente al Gran Canaria y de la que fue operado el pasado miércoles.

"Estamos intentando fichar. No vamos a fichar ninguna supermegaestrella porque no estamos capacitados, pero sí a un jugador que nos ayude a tener una buena rotación", desveló el entrenador del equipo, Alex Mumbrú, en la rueda de prensa previa al partido del domingo en la cancha del Valencia Basket.

Mumbrú admitió que "cuanto antes venga" ese nuevo jugador "mejor", si bien matizó que en estos momentos "lo primordial es encontrarlo y luego que acepte lo que le ofrecemos".

El técnico comparó la baja de Brown con las que podrían tener "el Madrid si lo quitas a Tavares o el Barça a Mirotic". "Jaylon es igual para nosotros. Es vertical, defiende y nos da muchas cosas, dentro y fuera de la pista. Pero no está y no podemos darle más vueltas", asumió.

De cara al partido en la Fonteta, además del escolta estadounidense, Mumbrú tampoco podrá contar su primer relevo en la rotación, Tomeu Rigo, que no viajará por un proceso gripal. Estas dos ausencias le van a obligar a completar la convocatoria con los júnior Diego Rodríguez y Miguel Ruiz.

El catalán avanzó que estas dos bajas en la misma posición le van a obligar a recolocar a algún jugador, si bien le "gustaría tocar lo menos posible" la rotación para "no desestabilizar al grupo".

"Que cada uno haga su posición lo mejor posible, hacer un buen partido y competir. Hay que intentar hacer un partido serio ante un rival potente que sabe a lo que juega y está bien entrenado. No será el mismo al que ganamos en Miribilla", avisó.

"Han cogido muchos mecanismos y empezaron poco a poco, pero van en modo martillo pilón y será difícil ganarles", concluyó Mumbrú. EFE