BILBAO. El entrenador del RETAbet Bilbao Basket, Alex Mumbrú, aseguró que no gasta "energía en calcular" las opciones de alcanzar la Copa que tiene su equipo, que se aseguraría una plaza en el torneo si gana el domingo al FC Barcelona en el Palau y estaría a expensas de otros resultados si cae derrotado.

"Si hecho mano de la calculadora, ¿ayudaría a clasificarnos? Lo que puede ayudarnos es hacer un buen partido e intentar competir. Y sabiendo que aún haciendo las cosas bien tienes posibilidades altas de perder", subrayó el técnico catalán en la rueda de prensa previa al encuentro en la cancha azulgrana.

Mumbrú añadió que si encaran en partido "pensando en eso", en la Copa, perderán y aseguró que para tener opciones de ganar deben "hacer las cosas muy bien" y el Barça "hacerlo mal".

"Si lo hacen todo bien tendremos pocas posibilidades de competir. Son un equipazo hecho para competir al máximo nivel en la ACB y en la Euroliga. Lo que debemos hacer son nuestras cosas y, sobre todo, manejar la frustración porque puede ser que defendamos bien y nos metan canasta. Hay que seguir creyendo", reflexionó.

El entrenador de los 'hombres de negro' agregó que sus jugadores no afrontan este encuentro con una motivación especial por el rival o el posible premio que pueden alcanzar porque "están motivados todos los días" y respetan al Barcelona "como al Manresa o Gran Canaria".

"Respetamos a todos igual. Cada fin de semana tenemos una prueba para estar bien y competir. A veces tocan rivales que pueden ser más difíciles, pero no más que Manresa cuando juega en casa. Debemos estar concentrados y vamos a ver a qué nivel estamos jugando con un Euroliga fuera de casa", explicó.

Mumbrú, además, recalcó que no cree que la afición del Bilbao Basket se decepcione si finalmente no entran en la Copa porque los seguidores de su equipo "sabe cuál es nuestro objetivo y tienen muy claro cuál es el nivel y dónde estamos"

"Estoy convencido de que nadie se volvería loco ni se frustraría por no conseguir la Copa. Creo que la gente se siente orgullosa del equipo más allá de las victorias o derrotas", recalcó el técnico.