Síguenos en redes sociales:

22.000 perlas y 10 kilos de vestido: así fue el impresionante look de África Baeta en las Campanadas

La catalana de nacimiento y residente en Pamplona presentó, junto a Sara Gándara, el especial 'Kaixo 2026'

22.000 perlas y 10 kilos de vestido: así fue el impresionante look de África Baeta en las CampanadasInstagram

Según los datos publicados esta misma mañana por la consultora Barlovento, La 1 de TVE, con Chenoa y el dúo Estopa, arrasó en audiencia en las Campanadas, con 5.823.000 de espectadores y una cuota de pantalla del 36,3 %, frente a Antena 3, con Cristina Pedroche y Alberto Chicote, con 3.871.000 y 24,1 % respectivamente.

Chenoa y el dúo Estopa, arrasó en audiencia en las campanadas

Pero, tal y como se ha podido ver, hay vida más allá de Cristina Pedroche, Alberto Chicote, Chenoa y Estopa. En la línea con lo publicado por la consultora, en Euskadi el seguimiento de las Campanadas volvió a mostrar una clara primacía de las cadenas generalistas estatales, con La 1 como la opción más vista también entre el público vasco, en línea con su liderazgo a nivel nacional.

Dentro de la oferta de EITB, ETB2se consolidó como la referencia principal al registrar una cuota del 8,5% en su ámbito de emisión, pese a sumar 76.000 espectadores de audiencia media, mientras que ETB1 alcanzó los 97.000 espectadores pero con una cuota sensiblemente menor, del 0,6 %, lo que refuerza el mayor peso relativo de ETB2 en el consumo televisivo de fin de año en la comunidad.

22.000 perlas y 10 kilos de vestidlo: el impresionante look de África Baeta en las Campanadas

A las 23:40 horas del 31 de diciembre, dio comienzo el especial 'Kaixo 2026', en directo desde la Plaza Nueva de Vitoria-Gasteiz, en una gran fiesta de Nochevieja de la mano de EITB. Las campanadas, por su parte, estuvieron presentadas por África Baeta y Sara Gándara

Las dos presentadoras brillaron con luz propia gracias a dos diseños del modisto vizcaino Eder Aurre. "Dos diseños, dos estilos y dos resultados en los que, una vez más, la elegancia ha sido el elemento esencial", tal y como así los describe los expertos.

El de África Baeta, en particular, llamó especialmente la atención. Los especialistas explicaban que La superficie del cuerpo y la parte frontal de la falda estaban íntegramente bordadas a mano con, nada más y nada menos que, 22.000 perlas de diez tamaños diferentes, alcanzando un peso total de 10 kilos. La falda combinaba el bordado con una pieza fluida en crepé de seda blanco, que llevaba a juego una larga cola confeccionada en el mismo material que la falda. Un look que completaba con un chocker joya a juego con el resto de la prendas. Tampoco faltaban las sortijas en el estilismo de África. Todas ellas originales de la década de los 50 con brillantes en talla antigua, pendientes de estilo Hollywood y una pulsera rivière de diamantes, todo ello de la firma Joyas El Sardinero.