Así ha sido la entrega de los premios solidarios BBK DEIA Elkartasun Sariak

Toda la información de la gala con DEIA, tanto en su versión impresa como digital: Gorabide, Haszten, Elkarbanatuz, Margotu, Fidias y la Fundación Etorkintza, los galardonados de los BBK DEIA Elkartasun Sariak

15.06.2021 | 13:35
Gala de entrega de los premios solidarios BBK Deia Elkartasun Sariak.

"Caminante, no hay camino, se hace camino al andar". Este verso de Antonio Machado resume a la perfección la mentalidad de las seis entidades premiadas en los VI BBK Deia Elkartasun Sariak.

Saben que si no se va construyendo una nueva realidad de manera pausada y asentando todos los pasos, el esfuerzo invertido no servirá de nada. Y esa nueva realidad supone una sociedad inclusiva, donde todos tengan cabida sin distinciones y con las oportunidades de realización personal.

En esta sexta edición, Gorabide, Haszten, Elkarbanatuz, Margotu, Fidias y la Fundación Etorkintza son las galardonadas. La labor que llevan años desempeñando más el esfuerzo extra que han tenido que realizar para poder continuar su trabajo por la actual situación sanitaria hacen de estas entidades dignas merecedoras los premios.

El más antiguo de los distinguidos es Gorabide, que hace casi seis décadas comenzó a buscar una oportunidad para las personas con discapacidad intelectual. El objetivo no era solo proporcionales una respuesta terapéutica sino una que incluyera ámbitos como su tiempo libre y sus relaciones sociales. Hoy en día son más de 5.000 las personas a las que dan asistencia.

Con 36 años de trayectoria se encuentra la Fundación Etorkintza, que dio sus primeros pasos para hacer frente a las consecuencias de la adicción a la heroína que segó miles de vida y dejó otras muchas con sus efectos. Y los más jóvenes, pero no por ello menos expertos, son los miembros de Haszten.

LOS PREMIADOS DE ESTE AÑO


Gorabide


En estas casi seis décadas de trayectoria, Gorabide se ha convertido en un referente de inclusión para las personas con discapacidad intelectual. Todo ello con el objetivo de que las personas vivan una vida plena y con dignidad.



Fundación Etorkintza


Superar una adicción no es sencillo y como apoyo a este proceso nació la Fundación Etorkintza, hace más de tres décadas. Un largo trabajo en el que han visto cómo evolucionaban las adicciones y las consecuencias que estas tienen en la sociedad.



Fidias


Atender a los más pequeños es la seña de identidad de Fidias, que desde su sede en Leioa trata de ofrecer un entorno con proyectos basados en el arte. Son más de 200 los menores que reciben su apoyo gracias a los dos centenares de voluntarios que participan en la entidad.



Margotu


La inserción sociolaboral es la guía de Margotu, que comenzó con un taller de serigrafía y se ha convertido en una institución para todos aquellos que no completaron sus estudios en la formación reglada. Además, también apoyan el empoderamiento de las mujeres.



Haszten


El deporte es la mejor vía para la inclusión y eso lo saben mejor que nadie en Haszten. Disfrutar del deporte cambia la vida no solo a nivel físico sino también a nivel emocional de las personas con diversidad motriz. Sentirse partícipes de un club les da una dosis de motivación para su día a día.



Elkarbanatuz


Los menores y adultos en riesgo de exclusión social en el Distrito 1 de Bilbao tienen un referente en Elkarbanatuz, la asociación que nació al amparo del colegio La Salle de la capital vizcaina. Refuerzo educativo, apoyo a la inserción laboral, a las familias€ una gran variedad de proyectos para que nadie se quede atrás.


 
noticias de deia