Oklahoma barre a los Suns y pone la directa hacia su segundo anillo consecutivo
La franquicia liderada por Shai Gilgeous-Alexander endosa un 4-0 a los de Phoenix en la primera ronda de los playoffs de la NBA
Los Oklahoma City Thunder han sentenciado esta noche la primera ronda de los playoffs de la NBA frente a los Suns con su victoria por 122-131. El vigente campeón sigue con paso firme en su carrera por el segundo anillo consecutivo y ya espera presumiblemente a los Lakers.
Esta victoria supone un hito que asusta a sus rivales: es la tercera vez consecutiva que ganan la primera ronda por 4-0. Hace dos temporadas lo hicieron frente a los Grizzlies, y los Pelicans fueron la víctima en la campaña pasada. Una muestra clara de que el proyecto está más vivo que nunca y amenaza con crear una hegemonía.
Por su parte, Shai Gilgeous-Alexander, vigente MVP y principal candidato a repetir el galardón, firmó una brillante actuación con 31 puntos y 8 asistencias. A su lado, Chet Holmgren, que se ha convertido en una realidad en apenas dos años y medio en la liga, completó un doble-doble de 24 puntos y 12 rebotes.
Asimismo, Devin Booker, la gran estrella de Phoenix, volvió a dar la cara con 24 puntos que no fueron suficientes para dar la campanada en la serie. Los de Arizona llegaron a marcar un +7 en el marcador, pero la lógica acabó imperando y sucumbieron frente al campeón.
Ya esperan a los Lakers
Por otro lado, los Lakers esperan certificar mañana su pase a las semifinales de conferencia y convertirse en rival de los Thunder. Los angelinos parten con ventaja en su serie frente a los Rockets, con un 3-1 que parece difícil de remontar, más si cabe con la incógnita de la posible baja de Kevin Durant.
Houston tiene un problema llamado LeBron James
Sobre ese apartado de lesiones, se espera que Austin Reaves pueda ya participar en el quinto partido contra Houston, mientras que Doncic tendrá que ir paso a paso y ver cómo evoluciona su isquiotibial.
No obstante, la franquicia de púrpura ha encontrado en LeBron James su gran esperanza para volver a conseguir un título que se resiste desde 2020.
'El Rey' sabe que no le quedan muchas balas para conseguir su quinto anillo, y a sus 41 años continúa dando exhibiciones y demostrando que aún tiene mucho que decir en esta competición.
