Síguenos en redes sociales:

Lointek dejará de patrocinar al Gernika

La empresa de ingeniería, principal esponsor del conjunto foral desde 2015, acabará su relación con la entidad de Maloste a final de esta temporada

Lointek dejará de patrocinar al GernikaMiguel Acera

Después de asegurar la permanencia un año más en la Liga Femenina y a las puertas de despedir un complicado curso, con la visita este sábado del Perfumerías Avenida a Maloste (19.00 horas), el Gernika Kirol Elkartea Saskibaloia ha anunciado este miércoles que Lointek dejará de ser el patrocinador principal del club a partir de la próxima temporada. La empresa de ingeniería y el conjunto foral, después de una relación que comenzó en 2015, separan sus caminos. Un escenario desconocido el que afronta a partir de ahora la entidad presidida por Gerardo Candina.

El comunicado

“Desde el club queremos trasladar nuestro más sincero agradecimiento y orgullo por el camino recorrido junto a Lointek. Ha sido un periodo de colaboración especialmente enriquecedor para Gernika KESB, en el que ambas entidades hemos crecido de la mano, consolidando un proyecto deportivo y social de referencia. Lointek forma ya parte inseparable de la historia de nuestro club y de los hitos alcanzados en estos años”, ha indicado el Gernika KESB en un comunicado. 

La entidad presidida por Candina dice que “continúa trabajando para seguir siendo un referente del baloncesto en Bizkaia y Euskadi”. En este sentido, ya ha iniciado conversaciones con distintas entidades y empresas con el objetivo de incorporar “un nuevo compañero de viaje que dé nombre al equipo en la Liga Femenina Endesa”. El Gernika KESB hace un llamamiento “a todas aquellas empresas e instituciones que puedan estar interesadas en colaborar y crecer junto a nosotras, invitándoles a ponerse en contacto con el club para compartir nuestro proyecto de futuro”.

"Este es, sin duda, un momento agridulce: triste por la finalización de una etapa tan significativa junto a Lointek, pero también ilusionante ante los retos y oportunidades que se abren. Para afrontarlo con éxito, será clave el apoyo de nuestros socios, masa social, instituciones y tejido empresarial, con el objetivo de garantizar la continuidad de un proyecto único que merece seguir creciendo”, concluye el conjunto gernikarra en su comunicado.