Digna derrota del Lointek Gernika para despedir la Eurocup
El Lointek Gernika planta cara al Villeneuve d’Ascq en un duelo vistoso y pierde a dos segundos del final
ESBVA 83
Lointek Gernika 81
ESBVA VILLENEUVE D’ASCQ: Peterson (8), Chery (14), Alston (12), Tahane (6), Fall (16) -cinco inicial- Kouadio (4), Milapie (4), Yale (9), Palenikova (0), Paget (10).
LOINTEK GERNIKA BIZKAIA: Olaeta (11), Salvadores (4), Jankovic (14), Vonleh (7), Adams (10) -cinco inicial- Matarranz (0), Westerik (2), Castedo (7), Polleros (2), Bessoir (24).
Parciales: 28-21, 44-43 (descanso), 62-61 y 83-81.
Árbitros: Marzialoi (ITA), Vavrova (CZE) y Langowski (POL)
El Lointek Gernika terminó su participación en la Eurocup de la temporada 25-26 con una digna derrota en Villeneuve d’Ascq tras un partido en el que plantó cara al campeón defensor y estuvo cerca de cerrar con un empate, lo que habría pasado también a la categoría de anécdota. Una canasta de Sokhna Fall dio el triunfo a las galas a dos segundos del final y rematar una eliminatoria en la que ha sido superior.
Los 23 puntos de diferencia de la ida en Maloste hizo que los dos equipos plantearan el choque sin demasiada presión y así resultó bastante vistoso e igualado, aunque el Villeneuve d’Ascq mandó casi todo el tiempo y llegó a tener una ventaja de nueve puntos.
Las gernikarras no se dejaron ir y trataron de jugar sus bazas, al tiempo que Lucas Fernández trataba de repartir los minutos. Las veinte pérdidas de balón fueron otra vez un problema cuando la defensa francesa apretó, pero el Lointek Gernika acabó también con 23 asistencias, lo que da idea del buen movimiento de balón que mostró el equipo en otros tramos.
Con los roles reajustados tras la llegada de Vonleh, el técnico pudo insistir con Bessoir como alero y Jankovic jugando de cuatro pensando en los compromisos que quedan en la segunda vuelta de la Liga Femenina. La alemana tuvo mucha presencia en ataque para llevar el partido igualado hasta el final. Fue una pena no despedirse con una victoria que habría premiado el esfuerzo de la plantilla en esta Eurocup en la que han vuelto a tocar su techo.