Agónica clasificación del Lointek Gernika
Masa Jankovic, a un segundo del final, mete al equipo en octavos de la Eurocup
Universitas Pecs 78
Lointek Gernika 61
NKA UNIVERSITAS PECS: Varga (8), Ratkai (7), Torok (15), Dul (14), Reisingerova (25) -cinco inicial- Halmagyi (0), Olawuyi (4), Josepovits (1), Toth (4).
LOINTEK GERNIKA BIZKAIA: Olaeta (18), Westerik (5), Jankovic (20), Bessoir (4), Adams (8) -cinco inicial- Matarranz (0), Krnjic (0), Castedo (0), Polleros (6).
Parciales: 21-16, 41-29 (descanso), 59-44 y 78-61.
Árbitros: Krajnc (SLO), Blahout (CZE) y Brekalo (BIH). Sin eliminadas.
Una canasta de Masa Jankovic a un segundo del final dio al Lointek Gernika la clasificación para los octavos de final de la Eurocup tras un partido que pareció una agonía y tuvo final feliz. Las granates siguen adelante y el 15 y el 22 de enero se las verán, con el segundo partido en Maloste, con el Villenueve d’Ascq francés, que es el último campeón del torneo.
El equipo de Lucas Fernández empezó con control, pero sus bajos porcentajes de tiro le fueron penalizando en la primera parte. Solo Olaeta, con tres triples, veía aro y así el Pecs pudo construir sus ataques sin prisa y siempre con el foco de Reisingerova. La defensa del Lointek Gernika permitió demsaiado bajo el aro y concedió algunos tiros libres baratos que dejaron una distancia peligrosa para la segunda mitad.
Ni la fluidez ni el acierto acompañaron a las vizcainas en el inicio del tercer cuarto y a doce minutos del final, el Pecs ya había igualado la eliminatoria (57-38). Las tiradoras no aparecían, aunque entre Olaeta y Jankovic sujetaron el marcador hasta entrar en los dos últimos minutos en los que el Lointek Gernika no supo jugar con ventaja y un 2+1 de Resingerova puso el 78-59. Quedaban varias posesiones y tras una gran defensa de la última del Pecs, Jankovic tuvo tiempo en cinco segundos para sellar la agónica clasificación.