Fueron varias las advertencias que incluyó Ernesto Valverde en su análisis del debut copero. Aludió al rival, un Ourense que ya ha apeado a dos conjuntos de la máxima categoría, al estado del campo y a la mentalización. Insistió en la importancia que tiene ser conscientes del grado de complejidad que entrañan este tipo de compromisos. “No somos una excepción y vemos que van cayendo equipos de superior categoría y que muchos sacan alineaciones reconocibles. Son partidos en que tienes que sufrir, la gente de fuera no se sabe la dificultad que tienen, a veces ni los jugadores lo saben y se dan cuenta cuando empieza el partido y entonces ya hay que remar mucho para darle la vuelta a la situación. Hay que salir sabiendo lo que nos estamos jugando. Ninguno gana fácil y por eso hay que poner la base, no desde el inicio sino desde el entrenamiento”.

Pese a asegurar que el equipo se halla “bien”, enseguida puntualizó: “Pero venimos de perder y esta es otra competición, en la que los aciertos y errores se pagan. Todo se decide en cada partido. La mentalización es una parte de la preparación, también hay que tener en cuenta al rival. Nos puede hacer daño, tiene buenos jugadores y lo ha demostrado ante equipos de Primera; y luego está adecuarse a la situación, el campo será diferente a lo que solemos tener”. Sobre el césped fue categórico: “Sabemos que no está bien. Hemos visto los últimos partidos y cada vez va a peor, pero hay que amoldarse, como hacen todos en la Copa, que es una caja de sorpresas. A ver cuántos de Primera van cayendo”.

Aportó asimismo una breve semblanza del Ourense: “Empezó mal la temporada y la ha enderezado recuperando posiciones en la tabla, hilando resultados positivos y aupado por lo que han hecho en la Copa. Esas dos eliminatorias no las ha ganado en partidos cerrados, sino abiertos. Juega bien y tiene fortaleza en los duelos, está en un buen momento”.

Te puede interesar:

Como es habitual, eludió ofrecer pista alguna sobre su elección de jugadores, ni siquiera adelantó el posible estreno del inédito Alex Padilla.