El Lointek Gernika se arma de “ambición y pasión”
El conjunto granate, “un referente para Bizkaia”, busca refuerzos para su mermada plantilla antes de arrancar una campaña exigente
El Lointek Gernika Bizkaia se encamina hacia su trigésimo aniversario sorteando todas las dificultades sin abandonar su ambición y su espíritu competitivo. Diez de esos años los ha cubierto con el patrocinio de Lointek, que es ahora el principal sustento de un club que no quiere abandonar sus raíces para mantenerse como principal referente del baloncesto femenino de Bizkaiasin descuidar el deporte inclusivo y la cantera, tal como señaló Leixuri Arrizabalaga, diputada de Euskera, Cultura y Deportes, que lo calificó como “algo más que un equipo porque habéis formado desde lo local una familia unida, fuerte y competitiva, con ilusión y compromiso. Sois un ejemplo a seguir para nuestras niñas”.
Relacionadas
Javier Loroño, CEO y máximo responsable de Lointek, pidió al equipo “ambición y pasión” en busca de mantener los objetivos deportivos de todos estos años que han sido prologados por el triunfo en la Euskal Kopa el pasado domingo en Durango. “En estos diez años hemos visto cómo ha crecido el deporte femenino de alta competición y la Liga Femenina en todos sus aspectos. En este contexto, se suele decir que el que no crece retrocede y ahí es donde debemos poner el acento, en intentar seguir mejorando”, añadió.
Lucas Fernández y la plantilla tomaron nota de esta ambición que se le reclama, pero el entrenador quiso ser prudente sobre todo porque ahora mismo solo puede disponer de nueve jugadoras del primer equipo. “Todas están realizando un gran trabajo y estamos muy contentos”, aseguró el técnico del Lointek Gernika, que está peinando “un mercado que ahora mismo está muy complicado”. Las dos estadounidenses fichadas en verano, Cameron Williams y Taylor Jones, han dejado el equipo por sendas lesiones y el club quiere encontrar al menos un refuerzo para afrontar una temporada que será muy exigente por el doble compromiso de la Liga Femenina y la Eurocup. Además, la canterana Naia Zubiaga fue operada ayer de sus problemas en el hombro y no podrá estar con el equipo hasta dentro de algunas semanas.
“Tomo las palabras que ha dicho Loroño, pero esa ambición nos viene desde fuera. Siempre aspiras a mejorar lo del año anterior, pero lo que nosotras queremos es dar nuestro máximo cada día y ser competitivas siempre porque eso es lo que nos va a hacer ganar partidos. No me atrevo a hablar de posiciones porque ya henos visto otros años que algunos equipos han sufrido para compaginar las dos competiciones y la liga ha subido un escalón de nivel”, añadió el técnico del Lointek Gernika.
Lucas Fernández se mostró satisfecho de lo que tiene entre manos esta campaña porque “hemos podido compaginar el factor humano y de la calidad deportiva y tenemos una versatilidad que nos permite tener más herramientas y nos ha hecho afrontar este primer periodo competitivo con más garantías”. La Euskal Kopa permitió al conjunto granate “medirnos con rivales de nuestra altura en la Liga Femenina y acabamos muy contentas con el resultado, no solo por el hecho de lograr un título que siempre motiva”.
Estreno en maloste
La competición arrancará el próximo sábado ante el Estudiantes en Maloste, donde el equipo gernikarra quiere recuperar la fortaleza que perdió la pasada temporada. Ane Olaeta, Esther Castedo, Ángela Salvadores, Joy Adams, Laura Westerik, Sarah Polleros, Esther Matarranz, Emily Bessoir y Masa Jankovic son, de momento, las encargadas de lanzar una temporada en la que llegar a la Copa y al play-off y hacerlo bien en la Eurocup, siempre que se pueda, son objetivos habituales desde hace unos años.