UCAM Murcia 73

Real Madrid 84

UCAM MURCIA: Caupain (2), Ennis (18), Rodions Kurucs (8), Sleva (12) y Diagne (2) -cinco inicial-, Sant-Roos (10), Radovic (5), Radebaugh (10), Hakanson (2) y Morin (4).

REAL MADRID: Campazzo (13), Causeur (4), Musa (18), Hezonja (17) y Tavares (2) -cinco inicial-, Rudy (0), Abalde (8), Rodríguez (2), Poirier (7), Llull (9) y Yabusele (4).

Parciales: 19-17, 40-32 (descanso), 56-66 y 73-84.

Árbitros: Pérez Pizarro, Perea y Olivares. Eliminaron a Diagne y Morin.

Incidencias: 7.500 espectadores en el Palacio de Deportes de Murcia.

El Real Madrid no quiso esperar más y cerró la temporada con su tercer título tras un recorrido impecable de ocho victorias de ocho partidos en el play-off, algo que no lograba ningún equipo desde 2011. Ganó la Supercopa en Murcia en septiembre y ayer miércoles ganó la 37ª Liga Endesa también en Murcia ante un UCAM escaso de recursos para aguantar una final a cinco partidos ante el equipo más poderoso, pero generoso en su esfuerzo y su convencimiento. Los blancos no han estado brillantes, pero han manejado y castigado con oficio los momentos de debilidad de los pimentoneros, que han llegado sobre todo por sus problemas para mantener el ritmo anotador.

Ayer miércoles el UCAM dio un gran nivel en los dos lados del campo antes del descanso cuando pudo provocar las pérdidas de balón del Real Madrid. Los puntos de Ennis impulsaron el marcador de los locales para soñar con estirar la final. Sin embargo, todo cambió en el tercer cuarto. La defensa madridista cerró todas las vías hacia su aro y en ataque fue inapelable con once canastas en catorce tiros para un parcial de 16-34 que dejó a los murcianos obligados a una proeza. Pero sus porcentajes de tiro por debajo del 40% les privaron de ello mientras el Real Madrid se hizo con el control de las posesiones y rematar otro curso espectacular tras 86 partidos en el que solo puede lamentar la mala segunda parte que le privó de llevarse la Euroliga ante el Panathinaikos.