El Lointek Gernika suma su quinto fichaje para el próximo curso con la llegada de Elena Buenavida. La escolta tinerfeña de 20 años se incorpora como cedida por el Valencia Basket en busca de adquirir un rol protagonista y confirmar que, con su calidad y desparpajo, se trata de una de las mejores promesas del baloncesto español. Su idea es regresar al campeón de Liga, con el que tiene contrato hasta 2027, convertida en una jugadora de referencia.

Formada en el Luther King de su ciudad y después en el Siglo XXI, Buenavida ha destacado en las categorías de formación y, de hecho, el año pasado fue subcampeona del mundo U19 y ahora está convocada para el Europeo U20. En 2022, firmó por el Valencia Basket donde ha compaginado el primer equipo y con el filial Paterna de la Liga Challenge. La tinerfeña ha podido debutar en la Euroliga y fue una de las tres candidatas a mejor joven de la pasada campaña. “Quiero trabajar muy duro y constante para conseguir poco a poco los resultados y, por supuesto, que la marea granate de Maloste disfrute con nuestro juego”, apunta Buenavida.

Por su parte, Lucas Fernández destaca el valor de que el Valencia Basket y Elena Buenavida hayan elegido para continuar con su progresión al Lointek Gernika como una organización “seria, sólida y competitiva”. En cuanto la aportación al equipo, el técnico subraya que la canaria “es una jugadora que puede tener impacto. Da mucho equilibrio en ambos lados de la pista y, sobre todo, destaca por su carácter competitivo y su capacidad de afrontar diferentes situaciones. Además, que conozca la competición ha sido importante para nosotros”.