Síguenos en redes sociales:

Mikel Garitaonandia lamenta su salida "sin explicaciones" del Zornotza

Después de catorce años en el club, el técnico admite su "decepción" por la forma en la que se produce su despedida

Mikel Garitaonandia lamenta su salida "sin explicaciones" del ZornotzaBorja Guerrero

Mikel Garitaonandia no seguirá el próximo ejercicio como entrenador del Zornotza de LEB Plata. Así lo ha anunciado este lunes el propio técnico en sus redes sociales sin ocultar su "decepción" por la forma en la que se ha producido su adiós.

"El jueves supe que no iba a continuar como entrenador de nuestro Zornotza. Nunca pensé que mi despedida fuera a producirse de esta manera. Es un adiós casi furtivo, sin explicaciones, sin miradas a los ojos. Incomprensible en un club que ha enarbolado la bandera de la familia. Pero este hecho no define al todo. Zornotza es de sus socios, de su gente, de Larrea, de Ixerbekoa", ha apuntado, reconociendo su "decepción por el cómo, no por la salida".

14 años en el Zornotza

Garitaonandia llegó al club vizcaino al comienzo de la temporada 2010-11 como ayudante de Unai Zamalloa, dirigiendo al equipo que se estrenaba aquel curso en la Liga EBA. Dos temporadas después se convirtió en primer entrenador y de inmediato conquistó el ascenso a la LEB Plata. El 13 de marzo de 2022 lideró desde el banquillo el mayor hito de la historia del Zornotza: el título de la Copa de LEB Plata con la guinda de levantar el trofeo en Larrea tras derrotar en la final al Sant Antoni Ibiza.

Además, en la campaña 2016-17 llegó hasta el último peldaño de la fase de ascenso a LEB Oro frente al Valladolid, lo mismo que en la 2020-21 contra el filial del Barça. Esta última temporada cayó eliminado en cuartos de final ante el Morón.

Carta de despedida

En su carta de adiós, Garitaonandia destaca que "estos días estoy recibiendo llamadas y mensajes que nunca podré agradecer lo suficiente. He descubierto que, aunque el frenetismo del día a día no nos deja espacio a la reflexión, sois muchos los que valoráis el esfuerzo de todos estos años", añadiendo que "he disfrutado de cada día de trabajo, he sido feliz cada minuto que he dedicado a este club y siempre estaré agradecido por la oportunidad. He podido desarrollarme como yo he querido, he tenido confianza y libertad para actuar como yo consideraba y he podido trabajar tranquilo. No creo que vuelva a encontrar otro contexto así en mi camino".

Futuro de Garitaonandia

Sobre su futuro, reconoce que "es un momento ideal para abrirme a nuevos caminos, probar nuevas experiencias y desarrollarme en otros escenarios", antes de agradecer su apoyo durante todos estos años a su familia más cercana.