En los últimos tiempos se ha convertido en habitual que las franquicias de la NBA habiliten cada vez más campañas promocionales para que sus aficionados obtengan regalos cuando un jugador del equipo rival falla dos tiros libres seguidos. Descuentos en comida o simplemente hamburguesas, bebidas, dulces o alitas de pollo gratis suelen ser algunas de las promociones más habituales y cuando se obtiene el premio en cuestión el pabellón acostumbra a celebrarlo por todo lo alto.

Lo que no es tan habitual es que un jugador falle a conciencia para que la afición rival disfrute del premio e incluso avise de antemano que puede ocurrir. Eso fue precisamente lo que hizo Boban Marjanovic, pívot serbio de los Houston Rockets, la madrugada de este lunes en la cancha de Los Angeles Clippers en la jornada final de la temporada regular de la NBA, un encuentro en el que ninguno de los dos contendientes se jugaba nada.

Con su equipo por delante en el luminoso a falta de 4:44 para la conclusión de la contienda, Marjanovic, pívot de 2,24 metros, se dirigió a la línea de tiros libres, desde donde ostenta un porcentaje de acierto superior al 76% en su carrera. Falló el primero y ante los gritos de la afición rival se dio cuenta de la situación. Empezó a reírse, a señalarse a sí mismo y a la grada, falló el segundo tiro libre a conciencia y levantó el dedo índice haciendo ver que el sándwich de pollo Chick-Fil-A gratis iba de su cuenta, mientras el público lo celebraba por todo lo alto y los encargados de la retransmisión televisiva estadounidense, exaltados, le señalaban como "un héroe del pueblo". Pese a sus fallos, los Rockets acabaron ganando por 116-105.

MARJANOVIC, RECONOCIDO BROMISTA

Boban Marjanovic, de 35 años, pasa por ser uno de los jugadores más bromistas y de talante más desenfadado de la NBA. Además, cuenta con pasado en los Clippers entre enero de 2018 y febrero de 2019, además de haber militado en otras cuatro franquicias de la competición estadounidense. Quizás fue por ello por lo que quiso tener un detalle con su antigua afición.