El Baskonia confirmó lo que venía siendo un secreto a voces desde hace una semana y confirmó la destitución de Joan Peñarroya y el regreso a su banquillo de Dusko Ivanovic. El técnico montenegrino vivirá a sus 66 años su cuarta etapa en el club gasteiztarra tras haber empezado esta temporada en el Estrella Roja. Por su parte, Peñarroya deja su puesto tras sumar cinco derrotas consecutivas entre la Liga Endesa y la Euroliga y ni siquiera el hecho de acumular numerosas lesiones que dejaron el equipo en cuadro para el último compromiso ante el Andorra han servido de atenuante.

En realidad, el puesto del entrenador de Terrassa ya estuvo en cuestión durante el verano y su renovación llegó muy a última hora. El atractivo juego practicado por el Baskonia atrajo al público, pero el hecho de quedar eliminado en las grandes citas antes de lo previsto obró en su contra.

Antes de Ivanovic el Baskonia pensó en el griego Ioannis Sfairopoulos, pero tampoco hubo acuerdo y el técnico de Bijelo Polje llegará ahora con otra leyenda del baskonismo, Mirza Teletovic, para tratar de reconducir la trayectoria de equipo. Su aval es ser “el entrenador más laureado de nuestra historia”, según la nota del Baskonia. Tres Ligas, cuatro Copas y una Supercopa forman el palmarés del montenegrino en sus tres etapas anteriores: 00-05, 08-12 y 19-21. En este último periodo, el equipo baskonista conquistó su último hito, la Liga de la pandemia en la burbuja de Valencia.