El Lointek Gernika ya tiene su novena pieza para la próxima temporada con la incorporación de Sara Madera, ala-pívot italiana de 23 años y 1,86 metros. La jugadora de Livorno procede del Umana Venecia, con el que se midió al equipo granate en la Eurocup la pasada temporada, y añade versatilidad al juego interior en su primera experiencia fuera de su país. Madera espera repetir el buen rendimiento que ofreció el curso pasado su compatriota Laura Spreafico. “Cuando vine con el Venecia el ambiente en Maloste me pareció espectacular. La Liga Femenina Endesa es una de las mejores competiciones y el Lointek Gernika quiere pelear por todo tanto en Liga como en Eurocup”, explica la italiana sobre las razones de su fichaje.

“Su característica más destacable es su amenaza en el tiro exterior y de tres puntos, lo que puede abrirnos el campo”, comenta Mario López sobre una jugadora “inteligente, que también puede postear cuando tiene ventaja y complementarse bien con las dos cincos”. “Es una ganadora, con carácter. Sin tener grandes cualidades físicas le imprime mucho deseo a todo lo que hace en la pista”, añade el técnico gernikarra que conoce bien a Madera porque “era una de las jugadoras más destacadas en las selecciones de formación de Italia”.

El club gernikarra aún debe añadir un par de jugadoras más, una exterior y una cuatro, a una plantilla muy cambiada y con muy buen aspecto, sobre todo en el aspecto físico. Su primer objetivo será la Euskal Kopa que este año volverá a disputarse en el Polideportivo Landako de Durango. El Lointek Gernika se enfrentará el sábado 16 de septiembre al Araski y el día siguiente al IDK Euskotren, ambos a las 12 de la mañana.