El Barça venció (66-77) este miércoles al Zalgiris Kaunas para sentenciar por la vía rápida su billete a la 'Final Four' de la Euroliga que se disputará 19 y 21 de mayo precisamente en el pabellón lituano, aspirante al título por tercer año seguido.

Sarunas Jasikevicius pone así al cuadro culé en otra semifinal. En casa de su técnico y a la tercera, el Barça buscará su gran objetivo, una Copa de Europa que ganó por segunda y última vez en 2010. Los azulgrana defendieron fuerte y recuperaron el acierto en el tercer cuarto para hacer el 3-0 que les devolverá a Kaunas.

Después de dos actuaciones notables en el Palau, el Barça entró serio al Zalgirio Arena, pero tuvo que sudar hasta el final. La buena racha que encontraron Satoransky, Abrines y Tobey en el segundo tiempo, el momento espectacular de Vesely aunque llegó a nublarse en Kaunas, y esa buena defensa, citaron al Barça con Partizán o Real Madrid en la semifinal europea.

Las broncas de Kazys Maksvytis ganaron, aunque parezca complicado, a las de su compatriota al otro lado y el Zalgiris se despidió poco a poco unos 'playoffs' que agarró en la última jornada a costa del Baskonia. La primera mitad fue de nervios, de muchas pérdidas, aunque los visitantes empezaron por delante (3-13).

Dimsa y Birutis cortaron una sequía que cambió de bando. El Barça, sin puntos de Mirotic ni Laprovittola, vivió de las rentas de un Vesley que se contagió de los fallos en el segundo cuarto. Un triple de Abrines cortó la sangría, en un espeso 26-29 al descanso.

Ambos equipos echaban de menos ritmo en ataque, mover mejor el balón. Después de regalar unos rebotes en su aro, el Barça pasó al ataque con dos triples seguidos de Satoransky, más tres tiros libres de Laprovittola, su única anotación (34-43). Vesley recuperó su muñeca a media distancia y Mirotic también conectó.

El estirón culé culminó con la racha de Tobey para un 45-61 que recortó Lekavicius justo antes del último cuarto. El Zalgiris llegó a firmar un 10-0 de parcial, su coletazo final en la Euroliga, porque el Barça respondió con Vesley y Abrines. Concentrado y sólido, como en toda la serie, el equipo de 'Saras' cumplió de nuevo con la 'Final Four', a la espera de que la tercera sea la vencida.  

FICHA TÉCNICA: .

--RESULTADO: ZALGIRIS KAUNAS, 66 - BARÇA, 77. (26-29, al descanso).

--EQUIPOS.

ZALGIRIS KAUNAS: Taylor (6), Butkevicius (6), Ulanovas (13), Brazdeikis (7) y Smits (-) --quinteto inicial--; Lekavicius (8), Hayes (4), Birutis (12), Polonara (2), Dimsa (8).

BARÇA: Laprovittola (3), Satoransky (14), Abrines (9), Mirotic (9) y Vesely (14) --quinteto inicial--; Sanli (2), Kalinic (2), Kuric (-), Tobey (13), Jokubaitis (11), Martínez (-).

--PARCIALES: 10-13, 16-16, 22-32, 18-16.

--ÁRBITROS: Javor, Hordov y Nikolic. Sin eliminados.

--PABELLÓN: Zalgirio Arena.