BIDAIDEAK BILBAO BSR: Papi (24), Lorenzo (6), Asier García (21), Mouriz (13), McSorley (6) -cinco inicial- Glossner (0), Adrián García (2), Avendaño (7).

AMIVEL REYES GUTIÉRREZ: Marsh (15), Esparza (24), Pekka (4), Kozaryna (23), Navarro (0) -cinco inicial- Jama (6), Barba (0), Romero (0), Montiel (0), Bueno (0).

Parciales: 17-19, 35-38 (descanso), 60-52 y 79-72.

Árbitros: Carmona, Mulet y Forero. Eliminaron a Esparza.

El Bidaideak BSR tuvo que reaccionar tras el descanso para superar los cuartos de final de la Copa ante el Amivel Reyes Gutiérrez y continuar con su defensa del título logrado el año pasado. Precisamente, el equipo bilbaino jugará hoy en semifinales (19.00 horas) ante el Ilunion, al que ya eliminó entonces en cuartos de final. Los madrileños se impusieron al Leganés (79-54) y vuelven a cruzarse con los de Adrián Yáñez tras hacerlo dos veces en la liga y otra más en las Champions Cup, siempre con victoria del Ilunion.

Pero en la Copa se puede esperar cualquier cosa como comprobó ayer el Bidaideak, que tuvo que emplearse a fondo y tirar de oficio para superar a los malagueños. El Amivel, apoyado en el ingles Marsh, el polaco Kozaryna y el mexicano Esparza, dominó el marcador durante gran parte de la primera parte ante un conjunto bilbaino que no terminaba de ajustar su defensa ante el tiro exterior y que en ataque jugaba con cierta precipitación. Asier García no lograba hacer jugar a su equipo y sus tiros no encontraban aro. Papi y Mouriz eran los más entonados en los lanzamientos al descanso, que se alcanzó con ventaja andaluza.

La clave del partido estuvo en el tercer cuarto, el único que ganó el Bidaideak después de elevar el ritmo y la intensidad defensa y empezar a provocar los errores de los malagueños. Asier García, camino de otro triple-doble, halló los huecos en la defensa y la efectividad en los tiros del campeón subió para abrir una brecha superior a los diez puntos que el Bidaideak logró manejar en el último cuarto, aun sin realizar su actuación más brillante.

“Ha sido un partido complicado en el que no hemos jugado bien”, reconoció el capitán del equipo bilbaino. “No hemos empezado bien, teníamos mucha ansiedad y yo no he logrado hacer jugar al equipo, pero hemos competido todo el rato, que es lo que mejor hacemos, y hemos ganado, que era lo importante. Sabemos que repetir el título va a ser muy complicado, pero queremos al menos estar en la final, que ya sería un éxito, así que toca descansar y prepararse bien para la semifinal”, añadió Asier García.